Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati no se vende: las motos italianas seguirán en el Grupo Audi

Ni Royal Enfield ni Polaris, Ducati seguirá perteneciendo al Grupo Audi. Al final las presiones de sindicatos entre otros han podido más que las ganas de “hacer caja” y la mítica marca italiana no cambiará de propietarios.

  • 02/10/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

Después de muchos rumores, algunos originados dentro mismo de la fábrica italiana o en algún despacho de sus propietarios alemanes, parece que… no pasará nada. Ducati, la joya de la corona de Audi, seguirá formando parte del grupo germano. Seguro que la noticia tranquiliza a muchos seguidores de la marca de Bologna, ante el futuro incierto que se planteaba según quién pudiera haberla comprado.

Por lo que se ha sabido, ha sido el mismo Rupert Stadler, CEO del grupo Audi-VW, quien ha puesto fin a la posibilidad de ceder la histórica marca de motos, algo que había trascendido en los últimos meses. Todo esto empezó como un efecto secundario del ya famoso “dieselgate”, es decir, las trampas de homologación que algunos coches con motor diésel de las marcas del grupo tenían en la programación de sus centralitas. En el laboratorio medían como debían, pero en la calle no, contaminaban mucho más, y después de descubrirlo una agencia americana… se desataron las reclamaciones de clientes (con cambios de coche incluso) y multas de agencias internacionales. Al final han sido muchos millones de euros (se estima un unos 27.500 millones contando todo), y la posible rentabilidad de la venta de Ducati apareció como una solución para el grupo.

De la venta de Ducati se ha estado hablando todo el verano. Los posibles compradores han ido apareciendo y desapareciendo según los rumores. Desde la india Eicher Motors, dueña de la marca Royal Enfield, que ofreció 1.600 millones de euros y parecía que iba a ser la oferta definitiva, hasta la empresa propietaria de la marca Benetton, que había ofrecido 1.200 millones. Sin olvidarnos de la americana Polaris, o incluso la empresa del antiguo propietario de Ducati Andrea Bonomi (Investindustrial).

La venta se habría podido cerrar por unos 1.500 millones de euros, y pareció que los alemanes estaban por la labor, pero se levantaron contra la operación los sindicatos (italianos y alemanes) con suficiente peso en el consejo de administración como para bloquear la venta. El mismo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, hizo saber recientemente a los sindicatos y el cuadro de dirigentes de la marca de Borgo Panigale que seguirá formando parte del grupo alemán.

Galería de fotos
  • Ducati no se vende finalmente
  • logo Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por