Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre vehículos. Desarrollada conjuntamente con Ford y Audi, los nuevos avances en esta materia permiten predecir la presencia de otros vehículos en los cruces y evitar situaciones de peligro.

  • 10/01/19
  • Morrillu
  • Ducati
Avances en la comunicación entre vehículos

En julio del pasado año, Ducati presentaba el Safety Road Map 2025, un proyecto pensado para mejorar la seguridad entre vehículos basado en la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras. Ahora la marca italiana ha acudido al CES 2019 celebrado en Las Vegas (Consumer Electronic Show) y junto a Audi y Ford han mostrado los últimos adelantos en esta materia.

Tanto Ducati como las dos marcas de automóviles han anunciado en Nevada los esfuerzos conjuntos que están realizando en materia de comunicación directa C-V2X, realizando una demostración tanto con una Ducati Multistrada 1260 como sendos vehículos Audi y Ford.

Con ellos se ha demostrado cómo funciona la prioridad de paso en una intersección de cuatro vías no señalizada, sin líneas y compartiendo la intención de ingresar en ella. Gracias a los sistemas incorporados, los vehículos son capaces de comunicarse y gestionar quiénes tienen prioridad y por lo tanto, el orden de ingreso en el cruce.

Alerta en la moto

Pero la comunicación V2X engloba todos los sistemas posibles de comunicación, es decir, desde un vehículo al resto de usuarios de la vía. Hablamos así del V2V (entre vehículos), V2P (vehículo – peatón/ciclista) y V2I (vehículo – infraestructura). Este último protege al personal de mantenimiento de las carreteras, sabiendo el vehículo de antemano que se va a encontrar una zona de obras.

Al tiempo que complementa otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), como los sistemas de radar, lidar y cámaras, las comunicaciones directas C-V2X admiten un conjunto cada vez mayor de casos de uso de seguridad, así como un mejor conocimiento de la situación detectando e intercambiando directamente datos vitales. información. Además, C-V2X está diseñado con un enfoque en la seguridad.

Pierluigi Zampieri

“Esta demostración muestra casos de uso en los que las tecnologías avanzadas pueden mejorar significativamente la seguridad de los usuarios de motocicletas.” dijo Pierluigi Zampieri, Gerente de Innovación de Vehículos de Ducati Motor Holding. “La comunicación C-V2X es uno de los proyectos clave de la hoja de ruta de seguridad Ducati 2025. No hay mejor lugar que CES para hablar sobre nuestra hoja de ruta hacia el futuro .”

“Audi ha demostrado un nuevo caso de uso de C-V2X junto con Ford, Ducati y Qualcomm Technologies. El caso de uso de la parada de cuatro vías proporciona una idea de cómo será posible la conducción cooperativa con C-V2X en el futuro. Además de la seguridad adicional, el C-V2X está diseñado para mejorar la comodidad y la eficiencia, lo que se puede aplicar tanto a la conducción autónoma actual como a la futura.” dijo Anupam Malhotra, Director de Connected Vehicles & Data en Audi of America, Inc. “Audi ha demostrado la viabilidad comercial de los servicios V2X basados ​​en teléfonos móviles a través del servicio de información de semáforo de Audi y desempeña un papel de liderazgo dentro de la 5GAA para desarrollar aún más esta tecnología.”

“Imagine que una persona de repente sale a la calle y que su vehículo se detiene porque fue alertado por el teléfono inteligente de esa persona. Este es solo un ejemplo de cómo C-V2X puede conectar vehículos inteligentes a un mundo inteligente.” dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product. “Invitamos a otros fabricantes de automóviles, gobiernos y compañías de tecnología a unirse al importante impulso para crear un ecosistema C-V2X.”

“Como parte del trabajo en curso de Qualcomm Technologies con Ford, Audi y Ducati, nos complace continuar fortaleciendo nuestros esfuerzos mutuos para acelerar el despliegue comercial de C-V2X. Este nuevo capítulo en nuestras relaciones de larga data describe nuestro objetivo colectivo para realizar todo el potencial de C-V2X como una solución global para la conectividad, la seguridad y la autonomía de los vehículos de la próxima generación.” dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Esperamos mostrar los últimos resultados de esta relación, ya que varios vehículos Ford, Audi y Ducati demuestran la interoperabilidad del C-V2X en situaciones de conducción reales.”

Galería de fotos
  • Avances en la comunicación entre vehículos
  • Alerta en la moto
  • Pierluigi Zampieri
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Suzuki patenta un sistema de reflectores radar que aumentan la visibilidad

Suzuki busca mayor visibilidad

En los últimos meses hemos asistido a un aumento de los sistemas de radar montados en las moto. Estos dispositivos, (...)

A 390 km/h en vaqueros y camiseta... ¿locura total o estupidez abismal?

En camiseta y a lo loco

No nos cansamos de repetir que una correcta equipación a la hora de montar en moto nos puede librar de (...)

En Texas no quieren que vayas sin casco... pero te dejan ir sin casco

Motorista sin casco

No nos hemos vuelto locos con el título, pero es que literalmente esto es lo que ocurre en el estado (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

BMW C400GT 2019

BMW C 400 GT 2019 color blanco

El BMW C400GT toma de base el C400X lanzado en 2018. Lo mejora con elementos que lo convierten en el (...)

Ducati Multistrada 950/S 2019

Ducati Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 destaca por su versatilidad, que la hace ideal para todo tipo de usos. La seguridad (...)

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por