Ducati presenta el programa de la World Ducati Week 2018

Para cualquiera que quiera unirse a los tres días de diversión garantizada, todavía se está a tiempo de comprar una entrada a la World Ducati Week. Las entradas están disponibles en la web oficial de Ducati, a través de la red de Vendedores Autorizados Ducati a un precio especial, o también en los DOCs de todo el mundo. Un pase de 3 días incluye la posibilidad de participar en actividades exclusivas. Como en ediciones anteriores, los participantes de fuera de Europa se les permitirá entrar gratis. Si quieres recoger cómodamente tu propia moto en la fábrica Ducati, te la llevan con un coste contenido.
El viernes 20 de julio, la Flat Track Race abrirá el turno de las competiciones. Una carrera de eliminación directa para ocho pilotos: Andrea Dovizioso, (ganador de la edición 2016), Troy Bayliss, Danilo Petrucci, Jack Miller y Michele Pirro, entre otros. Alineados para el sábado 21 de julio, The Race of Champions es la auténtica novedad de esta 10ª edición: doce pilotos Ducati de todos los tiempos se enfrentarán en el Circuito Mundial de Misano montando en una Panigale V4 S, especialmente preparada en una “edición limitada” con configuración de carreras. Habrá libres, clasificatorios y parrilla de salida.
El público de la WDW2018 tendrá la oportunidad de entrar en un exclusivo espacio “closed room” donde podrán admirar un nuevo modelo Ducati como avance de la gama de monturas 2019 que se desvelarán al público en el EICMA 2018. Esta edición también incluirá unas entradas especiales “Rookie” para los más jóvenes (entre los 18-25 años), que podrán adquirir el pase de un día a un precio especial.
Los amantes de la playa tendrán su propia zona: la WDW Ducati Beach. En la Piazza Venezia y en la zona peatonal a lo largo del paseo marítimo se creará una “Kids Village” con atracciones para niños. La República de San Marino acogerá la cena oficial de los 266 Presidentes de los DOCs (Desmo Owners Clubs) de todas partes del mundo. Rimini albergará un desfile de motocicletas que partirá del Circuito de Misano y llegará el viernes 20 de julio al atardecer al paseo marítimo para continuar luego hasta el muelle. Llegada la noche habrá una fiesta Scrambler en la playa con la clásica rustida, una mezcla de mariscos a la parrilla. Piazzale Roma en Riccione será el escenario de la velada del sábado 21 de julio para la tradicional presentación del Team Ducati que participa en MotoGP y World Superbike. A continuación, música y DJ Set con Linus y Radio Deejay y un concierto final sorpresa.
En el WDW2018 se dará un amplio espacio a las motos Ducati en zonas dedicadas a cada modelo. La gama Multistrada significa la entrada al universo de viajes, viajes largos, exploración en diferentes terrenos y mucha diversión. Los reporteros del programa de televisión Dreams Road contarán sus viajes a los largo del mundo sobre Ducatis. Una completa inmersión de sonido está esperando para ser interpretada en la zona dedicada a las Ducati Superbikes: Panigale V4 y 959 Panigale Corse. Dentro del Circuito de Misano se encuentra el Monster Village, donde se cuenta la historia de las motos naked a través de modelos clave que han contribuido a convertirla en un icono. Música en vivo, radio en directo, un paseo en globo aerostático para ver el paddock desde el cielo, y otras actividades divertidas para descubrirlas en el Scrambler Village del WDW2018.
La Ducati Riding Academy y el Scrambler Days of Joy estarán allí con “minicursos” de Enduro, Seguridad y Flat Track School. Durante los tres días, los participantes podrán hacer pruebas de conducción de la gama Ducati y Scrambler.
Más información en la web Ducati WDW, la red de Vendedores Autorizados Ducati o en el email comercial@ducati.es.