Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati presenta su equipo de MotoGP y la Desmosedici GP15

Fotos: Ducati Corse
En un acto celebrado en el Auditorio Ducati, anexo a la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, Italia, la formación transalpina se ha presentado ante el público y la prensa asistente. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, han mostrado la nueva máquina con la que competirán en 2015.

A falta de 38 días para que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP y aunque parte de la moto se ha podido ver rodando en los test de pretemporada, Ducati ha hecho la presentación oficial de la Desmosedici GP15, eso sí, ataviada con nuevos colores en los que el rojo pasa a ser más intenso.

En cuanto al modelo que pilotaran tanto Dovizioso como Iannone, parece apreciarse como el conjunto es más liviano y compacto, aunque en líneas generales mantiene las proporciones y diseños con los que se comenzó a trabajar en 2014 siguiendo las indicaciones de Gigi Dall’igna.

Donde si hay un cambio importante es en la toma de aire que aparece en el carenado izquierdo de la moto. Internamente y según han anunciado desde la propia marca, este nuevo modelo contará con un cambio seamless, que están evolucionando y que sigue la tendencia marcada por Honda y posteriormente por Yamaha.

Según han dado a conocer desde Ducati, las motos del equipo de fábrica serán las únicas GP15 disponibles, al menos por el momento. Un hecho que hace que el resto de las Ducati de parrilla tengan que ser las GP14 en sus diferentes versiones y evoluciones.

Durante la presentación, el propio Dall’igna ha apuntado que el principal objetivo de esta campaña pasa por alcanzar al menos una victoria. Un hecho que sin duda afectaría al futuro de su evolución, pues pasaría a contar con el reglamento Factory en lugar de con las ventajas Open de las que ha disfrutado en 2014 (neumáticos y combustible).

La nueva GP15 cuenta con mejoras aerodinámicas

Lo último

Lo más leído