Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati presenta su nuevo equipo de fábrica para el Mundial de Superbikes

Fotos: Ducati Press
Ducati regresará con equipo fábrica al Campeonato del Mundo de Superbikes esta temporada. Hoy por la mañana se ha presentado el equipo a través de Internet con Chaz Davies y Davide Giugliano como sus dos nuevos pilotos.

Con sólo unas semanas por delante para el comienzo de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island el próximo 23 de febrero, el nuevo equipo oficial de Ducati se ha presentado esta mañana desde el Auditorio Ducati en Borgo Panigale. La presentación se ha retransmitido a través de la página web oficial de Ducati

La marca italiana acumula 31 títulos mundiales de WSBK (14 de pilotos y 17 de constructores) desde la primera edición del campeonato en 1988 y esta temporada volverá de forma oficial al certamen recuperando su relación con la estructura de Feel Racing, que hasta su interrupción en 2010 había gestionado el equipo de fábrica de la marca en WSBK.

Durante el acto de presentación intervenían Claudio Domenicali (CEO de Ducati Holding), Luigi Dall’Igna (General Manager de Ducati Corse), Paolo Ciabatti ( Director Deportivo de Ducati Corse), Ernesto Marinelli (Director del proyecto SBK) y el responsable del equipo Serafino Foti. Una representación de tan alto calado es también sinónimo del empeño de la marca por recuperar el rumbo en un campeonato que ha dominado a lo largo de las dos últimas décadas con pilotos de todas las procedencias.

A continuación subían al escenario los dos nuevos pilotos de la marca, el italiano de 24 años Davide Giugliano y el galés de 26 Chaz Davies. Los propios eran los encargados de descubrir la nueva versión de la Ducati 1199 Panigale, que aparecía decorada con la imagen corporativa de los patrocinadores del equipo; TIM, Fiamm, Valsir y Diadora. A lo largo del acto cada uno de los implicados en el nuevo proyecto exponiendo sobre el escenario sus esperanzas acerca del nuevo proyecto.

Chaz Davies: «Hacía mucho tiempo que no pilotaba la Panigale, pero creo que la moto posee un gran potencial que todavía debe ser aprovechado. Es importante continuar trabajando duro y mantenernos concentrados en mejorar cada componente de la moto, pero éste es un desafío al que nos encanta enfrentarnos. Creo que la moto tiene capacidad para ganar carreras, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente durante los fines de semana. Pienso que Davide y yo podremos desarrollar una gran relación de trabajo que nos permitirá mejorar a ambos para lograr resultados positivos en la pista».

Davide Giugliano: «Mi nueva Panigale es una moto increíble, ya que he encontrado una inmediata sintonía con ella y la siento como parte de mí. Estoy muy satisfecho por cómo está marchando su desarrollo, lo que resulta muy positivo. Chaz es un gran piloto que posee un enorme talento, así que estoy seguro de que será uno de mis más duros rivales, pero sé que trabajaremos a gusto juntos y nos incentivaremos mutuamente para sacar lo mejor de cada uno. También le debemos esto a los seguidores de la marca. Queremos dar una alegría a todos aquellos que han estado apoyando a Ducati. Queremos que se diviertan y disfruten de nuestros resultados. Me encuentro más que preparado, no puedo esperar a comenzar el campeonato».

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): «Es para mí una gran satisfacción abrir la presentación de nuestro proyecto para la temporada 2014. World Superbike tienen una gran importancia en la historia de Ducati y queremos que nuestros seguidores vuelvan a ver la marca en lo más alto. Superbike también es un campeonato estratégico para Ducati. Le deseo la mejor de las suertes a nuestros pilotos, Chaz y Davide, que estoy seguro trabajarán al máximo para devolver la sonrisa a todos los ducatistas».

Luigi Dall’Igna (General Manager de Ducati Corse): «Los últimos test que hemos realizado han resultado esperanzadores. Los dos pilotos han conseguido buenos tiempos, pero más positivos aún han sido sus comentarios sobre la moto. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero me siento optimista y creo que durante la temporada devolveremos la moto al lugar que se merece».

Lo último

Lo más leído