Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati presenta su primer diseño eléctrico en colaboración con los estudiantes

Fotos: Ducati
Ya sabíamos que Ducati ultima los detalles para lanzar lo que será su primer modelo eléctrico. Así lo anunciaba hace unos días el CEO de la empresa, Claudio Domenicali. Ahora y en colaboración con la marca italiana, la Scuola Politecnica di Design ha presentado los primeros diseños que adelantan algunos detalles del posible futuro.

No es un prototipo oficial de Ducati, pero sí que la marca de Borgo Panigale ha estado detrás colaborando como siempre hace con las universidades italianas, para echar una mano a los estudiantes que han creado el primer prototipo de la Ducati eléctrica, algo de lo que hablamos hace algunos días.

Bart Heijt, Fernando Pastre y Raquel Villani, de la Scuola Politecnica di Design están detrás de este diseño, denominado Ducati Zero y que cuenta con algunas peculiaridades manteniendo detalles de la gama actual de motos Ducati como, por ejemplo, un colín de clara inspiración Panigale.

“El resultado es un enfoque más minimalista y suave, con una carrocería en contraste de dos tonos que divide lo estético de lo técnico. El diseño de la motocicleta está inspirado en el ataque de una serpiente y que resulta en una postura agresiva y hacia adelante.”

Algunos detalles son curiosos, como por ejemplo el logotipo Zero del lateral del carenado que cambia su tono en función del modo de conducción elegido: verde (ECO), blanco (calle) y rojo (deportivo). De igual forma, las luces diurnas DRL montadas en posición vertical, hacen las veces de indicadores de giro.

Ducati Zero - trasera

Aunque el diseño final de la Ducati eléctrica podría diferir bastante de la que vemos en las fotos, es más que probable que en Borgo Panigale hayan tenido muy en cuenta el trabajo hecho por los estudiantes de cara a su futura moto.

Lo último

Lo más leído