Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati Project 1408: la Ducati más exclusiva y potente de la historia

Si tras el proyecto 1312 de Ducati se escondía la Ducati Supersport 2017 recientemente presentada en INTERMOT, ahora hemos conocido que para el EICMA la marca italiana nos prepara otra sorpresa: el Proyecto 1408 bajo cuyo nombre se esconde la deportiva más brutal de Borgo Panigale.

  • 19/10/16
  • Morrillu
  • MCN
Proyecto 1408 de Ducati

Hace una semanas, los clientes VIP de Ducati recibieron una carta en su buzón firmada por el CEO de Ducati Claudio Domenicalli. En ella habla de la “quintaessence” refiriéndose a la última creación de la marca italiana, el Proyecto 1408 y que este reducido número de personas podrán ver en directo en una presentación en exclusiva antes de su puesta de largo en el Salón de Milán 2016.

¿Y qué se esconde tras el nombre del Proyecto 1408? Pues parece ser que según nuestras averiguaciones, estamos hablando de la moto de producción más exclusiva y potente de la historia de Ducati. Sí, más que la Ducati Desmosedici o la Ducati Panigale 1199 Superleggera, al menos en cuanto a términos prestacionales o de innovaciones en cuanto a fabricación se refiere.

Proyecto 1408: la primera moto de producción de construcción exclusiva

Toda la información del Proyecto 1408 se encuentra en una web especial a la que sólo tienen acceso los clientes VIP de Ducati. Y en ella se han ido revelando algunos detalles que podrían llegar a enmudecer a la competencia.

Utilizando como base la Ducati Panigale, todo se ha llevado al extremo. ¿Cómo? Pues empleando por ejemplo por primera vez en producción un chasis monocasco de fibra de carbono. El mismo material también se utiliza en el basculante y en las llantas, algo inédito hasta la fecha.

Esto se concreta en una reducción de peso brutal respecto a la ya de por sí liviana Superleggera. ¿Cuánto? Pues 1,6 kilos menos en el chasis (1.6 kg), 900 g en el basculante, 1,4 kg en las llantas y, lo que es más importante, una reducción del efecto giroscópico de un 26% en el tren delantero y un 58% en el tren trasero.

También hay mucho trabajo en el motor pues, a falta de saber la cilindrada final, el motor Superquadro podría alcanzar entre los 210 y los 220 cv de potencia con un peso que rondaría los 150 kg. Esto sería gracias a una nueva puesta a punto del motor con escapes Akrapovic derivados de los usados en competición. Por supuesto la carrocería también es de fibra de carbono y la electrónica estará a la altura de la última versión introducida en la gama del año que viene.

Y este detalle es el que nos hace pensar que aquellas fotos espías que vimos de una Ducati Panigale allá por el mes de julio de pruebas, podría tratarse en realidad del Proyecto 1408. En la foto no se puede apreciar si llantas o basculante son de carbono, pero los escapes podrían ser la pista que nos lo confirme.

Salvo filtraciones, el 17 de octubre saldremos de dudas en el EICMA. Id comprando baberos, luego no digáis que nos os avisamos.

Galería de fotos
  • Proyecto 1408 de Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Nueva colección de relojes Ducati-Locman

Nuevos relojes Ducati by Locman

Ducati ha vuelto a contar con la colaboración del fabricante de relojes de la Isla de Elba, Locman, situado en (...)

Claudio Domenicali: "no estamos lejos de lanzar una moto eléctrica"

Equipo MotoStudent de la Universidad de Bolonia

Con motivo del evento celebrado en la Universidad de Bolonia tras el éxito del equipo de esta universidad en el (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por