Ducati recauda más de 60.000 dólares para la fundación Carlin Dunne
El dinero va destinado a la Fundación Carlin Dunne

La edición de 2019 de Pikes Peak era esperada con expectación. Carlin Dunne iba a intentar recuperar el rércord y para ello iba a contar con la esperada Ducati Streetfighter V4. Los entrenamientos concurrieron según lo previsto y el piloto estadounidense era uno de los favoritos. El día de la carrera Dunne estaba en condiciones de batir el récord pero una caída en el tramo final acababa con su vida.
Tras el fallecimiento, la familia de Dunne puso en marcha la Fundación Carlin Dunne que busca apoyar a los atletas diagnosticado o con riesgo de sufrir síndrome de conmoción cerebral y lesión cerebral traumática. Para ello desde el principio contó con la colaboración de Ducati, que cedió una Ducati Panigale V4 916 25th Aniversario, concretamente la # 005, para subastarse.

Precisamente fue Ducati Norte América la que ha organizado un evento en el que se exponían los cascos de la carrera de Dunne además de realizar una subasta silenciosa. Marcas como Bell Helmets, Alpinestars, Cardo Systems, Yeti y Spider Grips donaron algunos de sus artículos, aunque el punto fuerte de la velada fue la subasta de algunos objetos personales de Wayne Rainey, Kenny Roberts y Eddie Lawson, todos ellos firmados.
Finalmente se consiguió recaudar la nada despreciable cifra de 60.000 $, algo más de 54.000 euros al cambio actual. Todo el dinero irá de manera íntegra a la fundación, que continuará trabajando en ello.