Walt Siegl se ha convertido, por méritos propios, en uno de los preparadores más prestigiosos del otro lado del charco. Sus preparaciones, en las que prima el rendimiento y el bajo peso por encima de todo, son obras de arte. Y para muestra sus últimas dos creaciones en las que nos enseña qué es lo que entiende él por una moto de Superbikes.
Te puede interesar:
En esta ocasión no se trata de una preparación, sino de dos modelos que a primera vista nos pueden parecer iguales a excepción del color. Sin embargo estas dos Ducati SBK que se ha sacado de la manga Walt Siegl tienen un montón de trabajo y de piezas especiales que las hacen, no sólo increíbles a nivel de prestaciones sino también únicas gracias a algunos detalles.
La base de partida de ambos modelos ha sido un motor de Ducati 1098 de Superbikes. Pero mientras que en el modelo rojo se trata de una versión cuatro válvulas a la que le ha metido mano Bruce Meyers Performance con el fin de extraer un mayor rendimiento, en el modelo azul se ha hecho un increíble trabajo de ingeniería convirtiendo este propulsor en un dos válvulas en el que la culata va refrigerada por aire (se pueden ver los aletines del cilindro trasero encima del embrague). De esta forma, han creado el primer motor con refrigeración mixta de Ducati de la historia y encima, ambas motos pueden seguir circulando por la calle.
Y sí, suenan a gloria bendita:
En torno a los propulsores se ha fabricado un nuevo chasis tubular en acero al cromo-molibdeno mientras que el basculante es el original de Ducati. Por encima, la silleta autoportante también es creación del propio Siegl, reduciendo el colín a su mínima expresión.
El trabajo de este artesano de las dos ruedas no ha acabado ahí, ya que la carrocería en fibra de carbono también es de su creación junto al airbox, los conductos de admisión o los colectores que terminan en un escape SC-Project en el caso del modelo rojo y sendos Arrow en la versión azul.
Sigue contando con la electrónica de Ducati, que incluye la ECU con control de tracción, quick-shifter en ambos sentidos y el sistema de adquisición de datos creado por el fabricante italiano.
A nivel de parte ciclo, lo mejor: horquilla Öhlins FGR Superbike, amortiguador Öhlins TTX, pinzas y bomba Brembo con discos de 330 mm, latiguillos Spiegler, llantas OZ Racing y neumáticos Dunlop Q4. La potencia total no ha trascendido, pero sí el liviano peso del conjunto: sólo 143 kg.
¿Alguno se apunta a un grupo de compra? No hace falta pelearse, hay una para cada uno. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Convierte tu Yamaha YZF-R3 en una cafe racer con este kit de GG RetrofitzPrueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 900 2019: más nivel
Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)
"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)
La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)
Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)
A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)