Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Ducati SBK por Walt Siegl: espíritu de competición

Walt Siegl se ha convertido, por méritos propios, en uno de los preparadores más prestigiosos del otro lado del charco. Sus preparaciones, en las que prima el rendimiento y el bajo peso por encima de todo, son obras de arte. Y para muestra sus últimas dos creaciones en las que nos enseña qué es lo que entiende él por una moto de Superbikes.

Las Ducati SBK de Walt Siegl
  • 30/11/18
  • Morrillu
  • Walt Siegl

En esta ocasión no se trata de una preparación, sino de dos modelos que a primera vista nos pueden parecer iguales a excepción del color. Sin embargo estas dos Ducati SBK que se ha sacado de la manga Walt Siegl tienen un montón de trabajo y de piezas especiales que las hacen, no sólo increíbles a nivel de prestaciones sino también únicas gracias a algunos detalles.

La base de partida de ambos modelos ha sido un motor de Ducati 1098 de Superbikes. Pero mientras que en el modelo rojo se trata de una versión cuatro válvulas a la que le ha metido mano Bruce Meyers Performance con el fin de extraer un mayor rendimiento, en el modelo azul se ha hecho un increíble trabajo de ingeniería convirtiendo este propulsor en un dos válvulas en el que la culata va refrigerada por aire (se pueden ver los aletines del cilindro trasero encima del embrague). De esta forma, han creado el primer motor con refrigeración mixta de Ducati de la historia y encima, ambas motos pueden seguir circulando por la calle.

Y sí, suenan a gloria bendita:

En torno a los propulsores se ha fabricado un nuevo chasis tubular en acero al cromo-molibdeno mientras que el basculante es el original de Ducati. Por encima, la silleta autoportante también es creación del propio Siegl, reduciendo el colín a su mínima expresión.

El trabajo de este artesano de las dos ruedas no ha acabado ahí, ya que la carrocería en fibra de carbono también es de su creación junto al airbox, los conductos de admisión o los colectores que terminan en un escape SC-Project en el caso del modelo rojo y sendos Arrow en la versión azul.

Ducati SBK azul - detalle

Sigue contando con la electrónica de Ducati, que incluye la ECU con control de tracción, quick-shifter en ambos sentidos y el sistema de adquisición de datos creado por el fabricante italiano.

A nivel de parte ciclo, lo mejor: horquilla Öhlins FGR Superbike, amortiguador Öhlins TTX, pinzas y bomba Brembo con discos de 330 mm, latiguillos Spiegler, llantas OZ Racing y neumáticos Dunlop Q4. La potencia total no ha trascendido, pero sí el liviano peso del conjunto: sólo 143 kg.

Ducati SBK de Walt Siegl

¿Alguno se apunta a un grupo de compra? No hace falta pelearse, hay una para cada uno.

Galería de fotos
  • Las Ducati SBK de Walt Siegl
  • Ducati SBK de Walt Siegl
  • Ducati SBK roja - frontal
  • Ducati SBK roja - trasera
  • Ducati SBK roja - lateral
  • Ducati SBK roja - detalle
  • Ducati SBK azul - frontal
  • Ducati SBK azul - trasera
  • Ducati SBK azul - lateral
  • Ducati SBK azul - detalle
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por