Ducati Scrambler 1100 Pro y 1100 Sport Pro
Al detalle en un vídeo de realidad aumentada

En 2015 Ducati resucitó la denominación Scrambler, nacida en 1962 y muy popular por sus monocilíndricas en los sesenta, para crear una nueva marca que representara los valores más rebeldes y trasgresores del motociclismo. En estos seis años la familia ha crecido hasta las 9 integrantes del catálogo actual (una de 400 cc, dos de 1.100 cc y seis de 803 cc) con mecánicas bicilíndricas de aire que rezuman autenticidad.
Este año tocaba evolucionar sus Scrambler 1100 estándar, Special y Sport lanzadas en 2018, sustituyéndolas ahora por dos versiones que acentúan su faceta más deportiva. La motorización es la misma para todas, es decir, un bicilíndrico en L refrigerado por aire, 2 válvulas con 1.079 cc y 86 CV a 7.500 rpm. Iluminación full-LED, depósito de acero de 15 litros, asiento ancho y electrónica de última generación (IMU Bosch, ABS y control de tracción en curva, triple modo de conducción) son algunas de sus características.
La Ducati Scrambler 1100 PRO destaca por su nuevo esquema de color bitono Ocean Drive combinado con un chasis multitubular de acero y subchasis trasero de aluminio en negro. Un nuevo silenciador con doble salida por el lateral derecho y un portamatrícula corto potencian la agresividad del conjunto. Otro detalle es que la "X" metálica en el interior del faro delantero, inspirada en el detalle de la cinta adhesiva protectora que se usaba en los '70, es ahora de color negro.
Por su parte, la Ducati Scrambler 1100 Sport PRO es la versión más robusta de la familia Scrambler. Comparte base con su hermana PRO, pero también con un equipamiento único formado por las suspensiones Öhlins, manillar bajo y retrovisores en las puntas. La 1100 Sport PRO también cuenta con un esquema de color Matt Black y paneles laterales deportivos con el logotipo 1100 pintado. Hace poco publicamos la versión Scuderia Club Italia, un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con una edición especial limitada a 20 unidades.