Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Ducati Scrambler Peace Sixty2, Revolution y Artika: picante, estilosa y fresca

Del 22 al 24 de enero se celebrará el Motor Bike Expo de Verona donde Ducati llevará tres nuevas versiones basadas en la Ducati Scrambler. Estas preparaciones, que llevan por nombre Peace Sixty2, Revolution y Artika han sido hoy desveladas, respondiendo cada una a un estilo muy diferente y marcado.

ampliar foto
  • 24/01/16
  • Yuri M.
  • Ducati

El preparador Mr.Martini ya había trabajado con anterioridad con la primera Scrambler de Ducati, creando la Ducati Cafe Racer Scrambler. De nuevo se ha puesto manos a la obra aunque en este caso con la pequeña Ducati Sixty2, a la que se le ha dotado de un espíritu de carreras muy marcado gracias a un carenado inspirado en los que se utilizaban en competición en los años 60.

Detalles como la c*úpula de plexiglás* tras la cual podemos ver un original faro desplazado hacia la derecha, los semimanillares, el asiento monoplaza con colín, el escape Termignoni y el tapizado en cuero artesanal del asiento hacen todo ello que la Peace Sixty2 sea algo verdaderamente único.

La Ducati Scrambler Peace Sixty2 incorpora también grafismos que evocan a la paz, al igual que su nombre. La decisión de utilizarlos fue como consecuencia de los atentados perpetrados hace escasas semanas en París, una ciudad a la que Mr. Martini le tiene un especial aprecio.

ampliar foto

La segunda Ducati Scrambler Sixty2 que se podrá ver es la denominada Revolution. El preparador milanés Officine Mermaid se encuentra detrás de ella y cuenta con multitud de detalles artesanales que le confieren un aspecto Bobber muy marcado, con detalles de la vieja escuela.

El asiento monoplaza ha sido tapizado en cuero y por debajo, un nuevo soporte para la matrícula cobra especial protagonismo. El depósito decorado con trazos dorados contrasta con el resto de la moto, negra como firman los cánones. Las tijas también se han fabricado artesanalmente mientra que tanto la llanta delantera como la trasera son de 17 pulgadas.

Dario Mastroianni, fundador y customizador de Officine Mermaid, llamó a la moto Revolution para resaltar hasta dónde han llegado los cambios que se han aplicado. De baja altura y aspecto canalla que presenta cualquier bobber que se precie de ello, la Ducati Scrambler Revolution es una moto esencial despojada de todo lo que no estrictamente necesario.

ampliar foto

Por último, Darío López ha sido el encargado de crear la Ducati Scrambler Artika, inspirada e el proyecto Ducati Pantah Ice de principios de los ’80, utilizada para participar en carreras sobre hielo.

La Ducati Scrambler Artika copia el mítico esquema de color con el amarillo fluorescente como color principal y complementado con gráficas vintage en tonos azules. No pasa desapercibido el brillo del aluminio pulido o los imprescindibles neumáticos Pirelli con clavos, imprescindibles para poder circular sobre hielo.

Galería de fotos
  • Ducati Scrambler Peace Sixty2
  • Ducati Scrambler Peace Sixty2
  • Ducati Scrambler Peace Sixty2
  • Ducati Scrambler Peace Sixty2
  • Ducati Scrambler Revolution
  • Ducati Scrambler Revolution
  • Ducati Scrambler Revolution
  • Ducati Scrambler Revolution
  • Ducati Scrambler Artika
  • Ducati Scrambler Artika
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por