Carnets
Carné A2
Carné A
Precio
11.690 €
Potencia
73 CV a 8.250 rpm

Además de la presentación de la nueva Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO, Ducati tenía preparada una sorpresa más para la familia Scrambler: la nueva Ducati Scrambler Urban Motard 2022 ya está aquí. Una moto que se suma a la gama 'Land of Joy' 800, junto con los modelos Ducati Scrambler Icon, Ducati Scrambler Icon Dark, Ducati Scrambler Nightshift y Ducati Scrambler Desert Sled. Será la segunda más cara de todas ellas, con un precio de salida de 11.690 euros y solo por detrás de la Desert Sled. El nombre elegido para la Ducati Scrambler Urban Motard 2022 no ha sido seleccionado al azar, sino que evoca de inmediato el ambiente de la gran ciudad, dirigido a todos aquellos que viven la ciudad con energía y entusiasmo. Así, su acabado se inspira en el arte urbano y el graffiti, algo que se hace más evidente con la enérgica grafía bitono de 'Scrambler Ducati' en el depósito de gasolina. Una decoración inédita en Ducati que combina el los blancos Star White/Silk White con el Rojo Ducati GP '19

Mientras, la referencia al mundo SuperMotard de la nueva Ducati Scrambler Urban Motard 2022 queda clara en la elección de algunos elementos clave como pueden ser las ruedas de radios en 17”, el guardabarros delantero elevado, el asiento plano y los dorsales laterales, que se integran perfectamente en el diseño de la nueva incorporación a la familia Ducati Scrambler. En cuanto al motor de la Ducati Scrambler Urban Motard 2022, llevará el mismo de sus 'hermanas' de 800, el bicilíndrico en L de 803 cc y 73 CV de potencia, con la posibilidad de limitarlo también para el carné A2 con 48 CV.

La Ducati Scrambler Urban Motard también equipa de serie un faro con DRL LED, distintivo en todos los modelos Ducati Scrambler. Se combina además con un piloto trasero con tecnología LED de difusión total para una perfecta visibilidad en cualquier ambiente y clima. La Ducati Scrambler Urban Motard está preparada, gracias a su pantalla LCD de instrumentación, para incorporar el Ducati Multimedia System (DMS). Con ello podrás conectar tu smartphone a la moto a través de Bluetooth. La toma USB, ubicada bajo el asiento, se ofrece de serie.

Rivales de la Ducati Scrambler Urban Motard 2022

Es difícil encontrar rivales para un modelo tan de nicho como la Ducati Scrambler Urban Motard 2022. Existen opciones en cilindradas más pequeñas y menos potencia. Únicamente la BMW R NineT Urban G/S (13.950 euros) la futura llegada de la Benelli Leoncino 800 podría suponer un rival como tal.

Video Url

Motor de la Ducati Scrambler Urban Motard 2022

Como decíamos, la Ducati Scrambler Urban Motard 2022 usará el motor de la gama 'Land of Joy' 800 Scrambler de Ducati. Un motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 66,2 Nm de par máximo a 5.750 rpm. Ducati afirma que su motor ofrece unas "brillantes prestaciones que nunca llegan a intimidar al piloto, lo que garantiza una gran agilidad en el tráfico urbano y diversión en rutas llenas de curvas", convirtiendo a la Ducati Scrambler Urban Motard 2022 en la perfecta aliada para la gran ciudad.

Para un mayor control de la Ducati Scrambler Urban Motard 2022, la moto incorpora de serie 6 velocidades y un embrague antirrebote controlado hidráulicamente. Una moto ágil y urbana con acento supermotard. Mientras el asiento plano, en combinación con el manillar bajo, permitirán una guía dinámica y confortable tanto para piloto como para pasajero en la Ducati Scrambler Urban Motard.

Chasis, suspensiones y frenos de la Ducati Scrambler Urban Motard

La nueva Ducati Scrambler Urban Motard llega con un chasis similar al de sus hermanas de la serie Scrambler 800, un bastidor multitubular en acero que permite una gran agilidad y resistencia. También contará con un doble basculante realizado en aluminio.

Las suspensiones de la nueva Ducati Scrambler Urban Motard tampoco se diferenciarán de sus hermanas, portando una horquilla invertida Kayaba de 41 mm en su parte delantera. En su parte trasera contará con un monoamortiguador, también de Kayaba, ajustable en precarga.

En cuanto a los frenos de la Ducati Scrambler Urban Motard, además de contar con el sistema Cornering ABS de Bosch en ambas ruedas para un mayor control del frenado en las curvas, contará con dos únicos discos para frenar el conjunto. En la rueda delantera encontraremos un disco de 330 mm y pinza radial de 4 pistones, mientras que en la trasera será un disco de 245 mm con pinza flotante de un pistón.

El rendimiento deportivo y dinámico, al más puro estilo Supermotard, está garantizado en la nueva Ducati Scrambler Urban Motard gracias a sus neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, con unas medidas de 120/70 delante y 180/55 detrás. Las llantas serán de radios entrecruzados y con unas dimensiones de 17 pulgadas en ambos casos.

Colores de la Ducati Scrambler Urban Motard

La nueva Ducati Scrambler Urban Motard 2022 solo tendrá un acabado disponible a elegir. Se trata de una combinación en dos tipos de blancos y el rojo GP Ducati 2019 que le dan un aspecto agresivo y urbano a esta nueva incorporación a la familia Scrambler de Ducati. Algo que destaca especialmente en los gráficos del depósito de gasolina. Así es el color de la nueva Ducati Scrambler Urban Motard:

  • Star White/Silk White y Rojo Ducati GP '19

Precio de la Ducati Scrambler Urban Motard

La nueva Ducati Scrambler Urban Motard 2022 saldrá con un precio base de 11.690 euros, conviertiéndose así en una de las motos más caras de la gama Scrambler 800 de Ducati. La Ducati Scrambler Urban Motard estará disponible a partir de noviembre de 2021 en toda la red de puntos de venta Ducati de España.

Ficha técnica

Diámetro x carrera
88 x 66 mm
Relación de compresión
11:1
Par máximo declarado
66,2 Nm a 5.7500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Tipo de motor
Bicilíndrico en L
Combustible
SP 95 octanos
Distribución / Admisión
Desmodrómica
Refrigeración
Aire
Transmisión secundaria
Cadena
Cambio/Marchas
6 velocidades
Embrague/Accionamiento
Embrague antirrebote de discos múltiples en baño de aceite controlado hidráulicamente
Tipo de chasis
Bastidor multitubular en acero
Basculante
Doble brazo en aluminio
Delantera
Horquilla invertida Kayaba 41 mm
Trasera
Amortiguador trasero Kayaba ajustable en precarga

Ruedas

Llanta delantera
Llanta de aluminio de radios 3,00" x 17"
Llanta trasera
Llanta de aluminio de radios 5,50" x 17"
Delantero
Disco Ø 330 mm, pinza radial 4-pistones con Bosch Cornering ABS de serie
Trasero
Disco Ø 245 mm, pinza flotante 1-pistón con Bosch Cornering ABS de serie