Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati se prepara para su 90º aniversario

La ciudad de Bolonia se suma a la celebración de los 90 años de historia de Ducati, en un evento presidido por el alcalde de la ciudad, Virginio Merota, y el consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicali, que han anunciado los actos de la celebración.

  • 20/04/16
  • SoyMotero.net
  • Ducati
ampliar foto

Se ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el noventa aniversario de la fundación de Ducati, una fábrica nacida en 1926 como productora de radios y aparatos electrónicos, y que a partir de 1946 comenzó a fabricar motos. El primer producto motorizado fue el pequeño motor Cucciolo (en italiano, cachorro). Desde entonces, la fábrica fue creciendo y pasó por diferentes etapas, con sus altibajos, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de la industria motociclista.

Se ha programado una amplia gama de actividades: la renovación del Museo Ducati, un viaje en moto alrededor del mundo, y el WDW2016 completamente enfocado al aniversario, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Misano Marco Simoncelli.

La renovación del Museo Ducati, creado en 1998, se completará a tiempo para el WDW, en el que los participantes podrán disfrutar de una preapertura por tiempo limitado. Este museo recibe más de 40.000 visitantes al año, y es el segundo más visitado en la ciudad de Bolonia. El museo estará completamente operativo a final de septiembre y se prevé un aumento en un 20 por ciento del número de asistentes.

Se aumentará la superficie de exposición para acoger tanto a las motocicletas históricas de competición como a los modelos de producción más significativos, además de la digitalización de toda la información disponible para futuros visitantes.

El 4 de julio, que es la fecha exacta del cumpleaños de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo: se realizará con una de las nuevas Ducati Multistrada 1200 Enduro, con pilotos que se irán relevando en las diferentes etapas, elegidos por Ducati entre miles de aficionados.

El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir los últimos kilómetros del Passo della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Poco a poco se irán conociendo más detalles de la celebración.

Galería de fotos
  • Ducati va a celebrar 90 años de historia.
  • El alcalde de Bolonia recibió a Ducati.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Ducati trabaja en un sistema de radar delantero y trasero para sus futuras motos

2025 Safety Road Map de Ducati

Bajo el nombre de 2025 Safety Road Map, Ducati trabaja en la estrategia a seguir en los próximos años de (...)

MotoGP Argentina 2018: Jack Miller firma la pole con slicks

Miller se la ha jugado y le ha salido bien en los cronos MotoGP Argentina 2018

El piloto australiano del Ducati Pramac ha arrebatado la pole a Dani Pedrosa con el tiempo cumplido y peleándose con (...)

Ducati quiere mantener a Dovizioso y le ofrece 6 millones de euros

Ducati no quiere perder a Dovizioso

Tras la marcha de Casey Stoner de Ducati, la marca italiana estaba muy lejos de los resultados que se esperaban, (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por