Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati sigue pensando en el Mundial de Moto3

El director deportivo de Ducati MotoGP, Paolo Ciabatti, ha reconocido en la prensa británica, que la firma boloñesa contempla con interés el desarrollo de una Moto3, aunque de momento no se trata de un proyecto prioritario.

  • 14/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • KTM Images
El Mundial de Moto3 despierta la atención en Ducati.

“Moto3 es bastante interesante. No hay un plan, pero es algo sobre lo que nosotros estamos pensando”, ha reconocido a MCN el director deportivo de Ducati MotoGP Paolo Ciabatti. El proyecto, obviamente es inaccesible en la próxima temporada porque la gestión deportiva de la marca está ya claramente definida pero, ha insistido Ciabatti, “si encaja con nuestro proyecto en MotoGP, podríamos considerar la fabricación de una Moto3”.

La idea se concibe dentro de una estructura de formación, aprovechando también los diferentes equipos satélite que Ducati tiene en MotoGP y que permitirían que jóvenes talentos llegaran a la máxima categoría sin sentir la presión de estar en el equipo de fábrica, ha explicado Ciabatti.

Esta idea de una Moto3 de Ducati no es nueva. A principio de temporada surgió una información similar, y también entonces el propio Ciabatti se encargó de explicar ante los micrófonos de Movistar+ que se trataba de una posibilidad: “Es solo una idea; no hay proyecto de Moto3”, dijo entonces. Una respuesta no muy distinta de la actual.

Cabe recordar que no basta con producir un par de unidades para poder competir en el Mundial de Moto3. El reglamento de la categoría obliga a ofrecer suministro de material al menos a media docena de pilotos, como va a hacer Mahindra en 2017, que después de haber tenido diez unidades (Mahindra y Peugeot) en 2016, este año se va a centrar en el mínimo exigido por la reglamentación.

Galería de fotos
  • El Mundial de Moto3 despierta la atención en Ducati.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por