Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Streetfighter V2 2021: ¿será así?

Su antecesora sería la Ducati Streetfighter 848 de 2011
Fotos: MotoStation.com
La Streetfighter de litro de la firma boloñesa podría hacerse realidad el año que viene. Sería el resultado de fusionar la plataforma de la Panigale V2 con algunas soluciones de la Streetfighter V4, la naked más bestia del momento. Más aprovechable, divertida y barata que su hermana mayor, podría conquistar al respetable.

MotoStation se ha atrevido con un diseño muy fiable de lo que será la futura Ducati Panigale V2. Ya os contamos hace 4 meses que Claudio Domenicali confirmó el desarrollo de este modelo en una entrevista a MCN, aunque no se sabe cuándo se comercializará. Teniendo ya la Ducati Streetfighter V4 y la Ducati Panigale V2, no es descabellado pensar que pudiera lucir en el EICMA 2020 con llegada a los concesionarios en 2021. ¿Volverá el color amarillo? Sería todo un acierto a tenor de la historia de este mostaza en la gama Supersport italiana.

Tecnología SBK

Combinando las características de estos dos grandes modelos de la firma boloñesa, la Streetfighter V2 estaría impulsada por un bicilíndrico de 955 cc con unos 150 CV. La electrónica incluiría triple modo de conducción (Street, Sport, Race), módulo inercial IMU de 6 ejes, ABS en curva (3 niveles de intervención), control de tracción en curva (8 niveles de intervención, desconectable), control anti-caballito (4 niveles de intervención, desc.), control de freno motor (3 niveles de intervención) y cambio semiautomático (up & down, desc.).

Instrumentación TFT de la Ducati Streetfighter V4

A nivel bastidor estaríamos hablando de un chasis monocasco de aluminio, basculante monobrazo de aluminio, horquilla invertida Showa BPF de 43 mm, monoamortiguador trasero Sachs multirregulable (ambas con settings revisados) y amortiguador de dirección. los alerones aerodinámicos podrían hacer acto de aparición, aunque seguramente serían menos llamativos debido al descenso de potencia.

El precio final debería rondar los 14.000 € y podría desdoblarse en una segunda versión S dotada de mejores suspensiones y piezas aligeradas.

Lo último

Lo más leído