Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati veta a Honda en las pruebas del Red Bull Ring

Fotos: Repsol Media
La pugna que sostienen los fabricantes de MotoGP, con un serio pulso entre Honda y Ducati, se ha vuelto a poner de manifiesto de cara a las pruebas programadas la próxima semana en el Red Bull Ring, donde Ducati ha vetado la presencia del fabricante japonés.

Las pruebas en el Red Bull Ring, el circuito que albergará el regreso de Austria al calendario del Mundial de MotoGP tras 19 años sin presencia en el campeonato, se van a desarrollar la próxima semana, los días 18 y 19 de julio. Ducati ha alquilado la pista para realizar unos entrenamientos previos al Gran Premio de Austria, que se va a disputar el 14 de agosto, y varios equipos le han pedido permiso para compartir la pista con ellos. Ducati va a permitir que rueden todos los fabricantes salvo a Honda, con la que sostiene profundas discrepancias en muchas cuestiones técnicas.

Honda ha agotado ya las cinco jornadas de pruebas en plena temporada que concede la reglamentación, así que solicitó a Ducati que permitiera rodar a Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Red Bull Ring en las mismas fechas que ellos, pero utilizando las Honda RC213V-S de calle, básicamente para que sus pilotos tuvieran una referencias mínimamente fiables y se familiarizaran con la pista, pero la marca italiana, al parecer, por decisión de su máximo responsable técnico, Gigi Dall’Igna, se negó.

Esta respuesta no hace más que confirmar el ambiente de tensión que se respira entre los miembros de la MSMA (Asociación de Fabricantes), que han tenido varias disputas en los últimos meses. Normalmente, todos los conflictos surgen entre Honda y Ducati. El fabricante japonés siempre suele contar con el respaldo de Yamaha y Suzuki, mientras que Aprilia, enemiga declarada de Ducati, no pone peros a cualquier decisión que deje en apuros a su rival italiano. Y como las decisiones en el seno de la MSMA se deben tomar por unanimidad, lo habitual es que todos los fabricantes alcancen una posición común para evitar que la Comisión de Gran Premio sea la que tome la última decisión.

Ya en el pasado Honda y Ducati tuvieron perspectivas diferentes respecto a la congelación de los motores. Ducati siempre se opuso a ello, pero Honda no apoyó su iniciativa. Cuando Honda quiso que esta temporada se modificara la norma que impedía incorporar evoluciones de motor, Ducati se negó. Después ha llegado el conflicto de los alerones. La MSMA no alcanzó una posición unánime respecto a la regulación de los apéndices aerodinámicos y ha sido la Comisión la que ha determinado que se prohíban a partir de 2017, lo que ha provocado el malestar en Ducati.

A pesar del no de Ducati, tanto Márquez como Pedrosa ya tienen una mínima experiencia en el Red Bull Ring. La semana pasada realizaron un par de jornadas de compromisos promocionales con Red Bull, que es patrocinador del equipo Repsol Honda y de ambos pilotos, y el año pasado Márquez también tuvo la oportunidad de rodar con su RC213V de carreras con motivo de un evento promocional.

Lo último

Lo más leído