Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati VR46 by Steven Galpin, un sueño imposible

Aunque el idilio entre Valentino Rossi y Ducati llegó a su fin cuando cayó la bandera del GP de Valencia de 2012 aún hay entusiastas como Steven Galpin que mezclan estos dos mitos del motociclismo y dejan correr su imaginación: un sueño difícil de alcanzar.

  • 19/03/14
  • soymotero.net
  • Steven Galpin
ampliar foto

De vez en cuando tropezamos con diseñadores que hacen sus propuestas y utilizan internet para dar a conocer sus trabajos. Este es el caso de Steven Galpin, un joven británico de Hereford que cuenta con varias obras de exposición en su portfolio de coroflot.com.

Aunque todos sus trabajos están muy elaborados el que más nos ha llamado la atención por motivos obvios es el de la Ducati VR46, que da una vuelta de tuerca a la Panigale y avanza en el tiempo hasta 2018 para dar su punto de vista sobre como sería la superdeportiva de la firma italiana para entonces. Resulta cuanto menos curioso que sea la imagen de Valentino Rossi la utilizada para lanzar el proyecto, más aún si tenemos en cuenta el mal sabor de boca que dejó para los ducatistas más fieles, pero es que el trabajo comenzó en 2011, cuando el amor entre Valentino y Ducati era una realidad.

En cuanto al diseño en sí se aprecia claramente una evolución de la línea que siguen en Borgo Panigale, líneas más afiladas y refinadas, que reducen a la mínima expresión el colín. Galpin también ha dado una vuelta de tuerca al carenado, que gana protagonismo. También ha retocado las ópticas, que pasan a tener un peso importante en la imagen. Las llantas han sido igualmente modificadas, con un aire más moderno aún que las que utilizan actualmente en Ducati.

Aunque lo realmente sorprendente es la propuesta que Steven hace para el escape. Como se puede apreciar este elemento desaparece, o mejor dicho se camufla. La idea más revolucionaria de todo este proyecto es que los gases de escape pasarían y saldrían a través del basculante, obviamente mono brazo. El concepto en sí suena bien, reducción de peso, centro de gravedad muy bajo… pero comportaría varios problemas, el mayor de ellos la temperatura que alcanzaría el basculante y que derivaría en un sinfín de quebraderos de cabeza para aquel que lo quisiera llevar acabo, pues afectaría desde la rigidez del basculante hasta la tolerancia de sus piezas…

Sin duda es esta parte en la que Galpin debería mejorar antes de un hipotético paso a la serie. Eso sí, como trabajo universitario y propuesta de diseño puede que les haya dado unas cuantas pistas a los diseñadores de Ducati.

Galería de fotos
  • Steven Galpin ha dejado volar su imaginación para ofrecernos la VR46
  • El escape como tal desaparece en este diseño y pasa por el basculante
  • Las llantas también han pasado por el ordenador de Galpin
  • Así es como Galpin se imagina su creación
  • Volverán a cruzar su camino Valentino y Ducati, quién sabe
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

SYM FNX: el prototipo diseñado en Milán para el EICMA

SYM desvelará su nuevo FNX en Milán

El fabricante taiwanés SYM no solamente llevará su nuevo scooter deportivo al Salón de Milán 2017 sino que también desvelará (...)

Ride the Revolution: Yamaha nos sorprenderá en Tokio

Enigmático teaser de Yamaha para Tokio

Aunque ya conocíamos algunas de las novedades que traerá Yamaha para el Salón de Tokio, ahora nos sorprende con el (...)

MOTOROiD, el espectacular prototipo de Yamaha para Tokio

La nueva Yamaha MOTOROiD no te dejará indiferente

A pocos días del arranque del Salón de Tokio 2017, el equivalente a las 8 Horas de Suzuka pues los (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por