Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati VR46 by Steven Galpin, un sueño imposible

Aunque el idilio entre Valentino Rossi y Ducati llegó a su fin cuando cayó la bandera del GP de Valencia de 2012 aún hay entusiastas como Steven Galpin que mezclan estos dos mitos del motociclismo y dejan correr su imaginación: un sueño difícil de alcanzar.

  • 19/03/14
  • soymotero.net
  • Steven Galpin
Steven Galpin ha dejado volar su imaginación para ofrecernos la VR46

De vez en cuando tropezamos con diseñadores que hacen sus propuestas y utilizan internet para dar a conocer sus trabajos. Este es el caso de Steven Galpin, un joven británico de Hereford que cuenta con varias obras de exposición en su portfolio de coroflot.com.

Aunque todos sus trabajos están muy elaborados el que más nos ha llamado la atención por motivos obvios es el de la Ducati VR46, que da una vuelta de tuerca a la Panigale y avanza en el tiempo hasta 2018 para dar su punto de vista sobre como sería la superdeportiva de la firma italiana para entonces. Resulta cuanto menos curioso que sea la imagen de Valentino Rossi la utilizada para lanzar el proyecto, más aún si tenemos en cuenta el mal sabor de boca que dejó para los ducatistas más fieles, pero es que el trabajo comenzó en 2011, cuando el amor entre Valentino y Ducati era una realidad.

En cuanto al diseño en sí se aprecia claramente una evolución de la línea que siguen en Borgo Panigale, líneas más afiladas y refinadas, que reducen a la mínima expresión el colín. Galpin también ha dado una vuelta de tuerca al carenado, que gana protagonismo. También ha retocado las ópticas, que pasan a tener un peso importante en la imagen. Las llantas han sido igualmente modificadas, con un aire más moderno aún que las que utilizan actualmente en Ducati.

Aunque lo realmente sorprendente es la propuesta que Steven hace para el escape. Como se puede apreciar este elemento desaparece, o mejor dicho se camufla. La idea más revolucionaria de todo este proyecto es que los gases de escape pasarían y saldrían a través del basculante, obviamente mono brazo. El concepto en sí suena bien, reducción de peso, centro de gravedad muy bajo… pero comportaría varios problemas, el mayor de ellos la temperatura que alcanzaría el basculante y que derivaría en un sinfín de quebraderos de cabeza para aquel que lo quisiera llevar acabo, pues afectaría desde la rigidez del basculante hasta la tolerancia de sus piezas…

Sin duda es esta parte en la que Galpin debería mejorar antes de un hipotético paso a la serie. Eso sí, como trabajo universitario y propuesta de diseño puede que les haya dado unas cuantas pistas a los diseñadores de Ducati.

Galería de fotos
  • Steven Galpin ha dejado volar su imaginación para ofrecernos la VR46
  • El escape como tal desaparece en este diseño y pasa por el basculante
  • Las llantas también han pasado por el ordenador de Galpin
  • Así es como Galpin se imagina su creación
  • Volverán a cruzar su camino Valentino y Ducati, quién sabe
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning LS-218, el misil eléctrico

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su (...)

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre (...)

Herald Brute 500 concept: propuesta británica

Herald Brute 500 concept

Tras más de diez años importando motocicletas de aspecto retro desde China, la marca británica Herald ha decidido dar el (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por