Ducati XDiavel Thiverval por Fred Krugger: masiva


En estas mismas páginas ya vimos las dos primeras preparaciones que utilizaban como punto de partida de su creación la Ducati XDiavel. Por un lado la XDiavel by Roland Sands y por otro la draXter del Ducati Design Center. Llega ahora la tercera en discordia, lista para unirse al grupo y que podrá verse por primera vez en el Bikers’ Classics de Spa-Francorchamps.
Los especialistas que han llevado a cabo este proyecto han sido los belgas de Krugger Motorcycles Basse, con Fred Krugger a la cabeza. Y el resultado, denominado Ducati XDiavel Thiverval, sorprende en cuanto la ves por su aspecto masivo y industrial.
El día 1 de julio es la fecha prevista para mostrarla al público esta nueva creación. Será en la Lifestyle Village donde Krugger mostrará la motocicleta delante de los suyos en un marco incomparable como el circuito de Spa. El nombre utilizado de Thiverval hace tributo curiosamente al pequeño circuito situado en las afueras de París.
Entrando en detalle en la preparación, el motor se ha mantenido intacto mientras que el chasis se ha integrado para simplificar las líneas maestras de la moto. El faro delantero se ha conservado como signo de identidad mientras otras superestructuras se han modificado completamente como en el caso del depósito y el colín, empleando diferentes acabados brillo, mate y cromo, siempre con el negro como protagonista. El colín incorpora el escape y el asiento en un auténtico trabajo de orfebrería junto al piloto trasero.
Krugger Motorcycles ya nos sorprendió con la SR400 de carreras, así como la Sansen & Gangi Jewelers y con la que quedó tercero en el concurso AMD 2016 celebrado el año pasado. Ahora lo vuelve a hacer con esta XDiavel tan bestia.