Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati y Bosch se unen para aumentar la seguridad en moto

Fotos: Ducati Press
Con el objetivo de mejorar la seguridad y la confianza de los motoristas ante situaciones críticas, la marca tecnológica alemana, Bosch, se ha unido al fabricante de motocicletas de Borgo Panigale, Ducati, para equipar a sus motos con la mejor tecnología y evitar así la posibilidad de sufrir accidentes.

La electrónica se ha convertido en el elemento clave en la evolución y desarrollo de las motos, tanto en lo que respecta a la optimización del rendimiento en pista y en carretera, como por la seguridad de todos los usuarios que eligen las dos ruedas como medio de transporte.

La marca tecnológica alemana ha desarrollado a lo largo de su historia varios sistemas de frenado con el objetivo de ofrecer el mejor apoyo posible en la conducción a los motoristas, como por ejemplo el ABS o el control de tracción. Ahora Bosch y Ducati unen fuerzas para aumentar la seguridad y el rendimiento encima de la moto.

Para que los conductores puedan tener un mejor control de las motos ante situaciones críticas y peligrosas, Bosch y Ducati han sumado sus fuerzas para equipar algunos de sus modelos con la mejor tecnología. La nueva Monster 1200 S está equipada con el sistema de ABS 9 Plus, sensores de velocidad en las ruedas y con la Unidad de Medición Inercial.

El ABS Bosch garantiza una desaceleración segura que permite recuperar rápidamente la posición vertical de la moto, lo que reduce el riesgo de sufrir un lowside (caída en la que se pierde la adherencia de la rueda delantera). A pesar de los avances tecnológicos que está desarrollando la marca alemana, todavía no se puede garantizar la eliminación del riesgo de sufrir un accidente, ya que también cuenta cómo actúe el usuario.

Por su parte, la Multistrada 950 cuenta con el Sistema de Gestión del Motor proporcionando el análisis continuo de los datos del motor, lo que facilita una reducción en el consumo del combustible y de las emisiones de CO2, garantizando así una mayor eficiencia en el cumplimiento del Euro4.

Lo último

Lo más leído