Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop aborda la temporada 2015 como un gran desafío

El fabricante británico, que prorrogó el pasado otoño su acuerdo con Dorna como suministrador de neumáticos de Moto2 y Moto3, aborda en 2015 una temporada de desafíos, iniciando la producción de sus neumáticos en su moderna planta de Montluçon (Francia), abandonando definitivamente la producción en Inglaterra.

  • 17/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Dunlop
ampliar foto

La vieja factoría Dunlop de Birmingham ha dejado de hacerse cargo de la producción de los neumáticos de Moto2 y Moto3, que desde finales del año pasado se producen en Montluçon (Francia), no lejos de Clermont-Ferrand, donde tiene su sede Michelin. En la planta de Montluçon se producen neumáticos de moto y camiones ligeros, y dispone de un mejor sistema de control de calidad que permitirá un óptimo rendimiento de los neumáticos de competición. Además, cuenta con el sistema MultiTread Compound Technology, que permite la fabricación de neumáticos multibanda, que en ocasiones se requieren en algunos circuitos del Mundial.

Anteriormente, los problemas de fiabilidad eran relativamente frecuentes en los neumáticos de Moto2 y Moto3, pero con la nueva tecnología de Montluçon quedan casi totalmente descartados. Todo este proceso de cambio coincide con el lanzamiento de una nueva generación de neumáticos de Moto2, cuyo rendimiento ha quedado de manifiesto en la pretemporada, con excelentes registros. La gama de especificaciones 2015 para Moto 2 está formada por Blando 1, Medio 2 y Duro 3, tanto para el tren delantero como para el trasero, añadiendo un trasero único, la opción Duro Especial 4. La gama de neumáticos Blando, Medio y Duro de Moto3 se mantendrá sin cambios.

Los nuevos compuestos de Moto2 se introdujeron el año pasado en San Marino y Aragón, y de inmediato se mostraron competitivos. En Misano, Tito Rabat se impuso con el compuesto Duro 3, mientras que en Motorland, Maverick Viñales optó por el Medio 2 y logró su segunda victoria de la temporada. “La nueva y completa gama de neumáticos 2015 de Moto2 ha sido bien recibida y escogeremos las dos mejores opciones para cada carrera como solemos hacer. La nueva construcción con diseños multibanda de rodadura, es lo mejor que hemos tenido hasta ahora en rendimiento, pilotaje, respuesta al piloto y durabilidad”, ha comentado Simon Betney, director internacional de eventos de Dunlop Motorsport.

Galería de fotos
  • Los nuevos Dunlop de Moto2 podrán ser neumáticos multibanda.
  • Dunlop introdujo en 2014 dos nuevos compuestos en Moto2.
  • Moto3 mantiene los mismos tipos de compuestos para 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por