Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop, el neumático de las 8 Horas de Suzuka

Este fin de semana el Mundial de Resistencia disputa una de sus míticas pruebas, las 8 horas de Suzuka. Dunlop equipará a más de la mitad de los 60 equipos que tomarán parte en esta espectacular carrera.

  • 26/07/12
  • Dunlop
  • Dunlpop
ampliar foto

Ya falta menos para que arranque una de las pruebas más importantes de la temporada, las 8 horas de Suzuka del Mundial de Resistencia (Japón). De los 60 equipos que tomarán la salida este fin de semana, más de la mitad lo harán montando neumáticos Dunlop, lo que supone todo un reto para la marca.

El trazado de Suzuka propiedad de Honda y situado en Mei (Japón), se compone de 5.81 kilómetros de complicadas curvas y ondulaciones que llevan al límite la suspensión. El circuito forma una figura en 8 con un paso elevado y suele ser considerado por los pilotos como uno de los mayores retos del campeonato internacional. Sus especiales características h

Peter Chapman, coordinador del Campeonato del Mundo de Resistencia de Dunlop Motorsport:

_“Las 8 Horas de Suzuka está entre las principales carreras en las que Dunlop compite a lo largo del año. Los puntos que se obtienen en el trazado son difíciles de ganar debido a su condición de carrera única, pero pueden ser vitales para la lucha por el campeonato”. _

“En cuanto al propio circuito, Suzuka lo tiene todo y es uno de los más difíciles de dominar para los pilotos, los equipos y los diseñadores de neumáticos. La pendiente es pronunciada, con cuesta abajo y curvas con contraperalte, en las que el piloto debe tener mucha confianza en sus neumáticos y en el agarre que éstos le proporcionan”.

“El manejo en este circuito es esencial, por lo que contar con el equilibrio de los neumáticos, el piloto, la moto y el neumático correctos es clave, lo que supone un desafío significativo a la hora de seleccionar los neumáticos. Nuestro objetivo es generar una amplia ventana de opciones para conseguir los resultados adecuados”.

Chris Valentine, Ingeniero de neumáticos (carreras de motos) de Dunlop Motorsport:

“Suzuka es un circuito que ofrece muchos desafíos a los ingenieros. Como en cualquier trazado, debemos considerar el clima y en los últimos años hemos visto gran variedad de condiciones durante el curso de la carrera”. “Te puedes encontrar altas temperaturas de 50 grados. Igualmente, puedes ver mucha lluvia que conlleva que nuestros neumáticos para superficies húmedas tienen que ser los adecuados”.

“Por si fuera poco, la superficie relativamente abrasiva se suma a la famosa figura del trazado en forma de 8. Este diseño del circuito crea desgaste en ambos lados del neumático, pero es al mismo tiempo un trazado de entradas enérgicas con altas temperaturas y altas velocidades en las curvas rápidas, con cargas significativas que se registran en la parte delantera y superior de los neumáticos”.

“Además, hay secciones en las que se emplea una elevada energía de frenado al final de las rectas, y en las que el diseño frontal de los neumáticos es crucial para manejar con éxito esas duras cargas de frenado. Pero pese a ello, tenemos todo preparado para esta gran prueba”.

Galería de fotos
  • Dunlop es el neumético preferido para disputar las 8 Horas de Suzuka 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

Las motos eléctricas maduran: Sarolea correrá las 24 Horas en 2019

La belga Sarolea eléctrica correrá las 24 Horas

Las motos eléctricas ya van camino de dominar el transporte urbano. El ciclomotor más vendido en España durante 2017 fue (...)

FIM EWC 2018: HRC de nuevo en las 8 Horas de Suzuka

Honda HRC contará con un equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka

Después de ver como el máximo rival le ha arrebatado el título en casa durante las tres últimas ediciones, la (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por