Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop estrena equipo de pruebas para probar sus neumáticos

Dunlop Motorsport ha creado su propia estructura de pruebas para desarrollar sus neumáticos de competición y trabajar en conjunción con los equipos oficiales de la marca.

  • 10/05/13
  • SoyMotero.net
  • Dunlop
ampliar foto

Dunlop vive un momento dulce por el éxito de sus neumáticos en competiciones oficiales y urbanas, como el legendario TT de la Isla de Man, el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) y el Campeonato Internacional Alemán IDM o el Campeonato de España de Velocidad CEV.

Además de esto y, teniendo en cuenta que los entrenamientos privados están limitados para los equipos según algunos reglamentos, Dunlop ha lanzado su propio equipo de pruebas para neumáticos de moto. El equipo de pruebas ayudará a Dunlop a realizar mayores avances en sus diseños y productos.
 
El piloto de pruebas de Dunlop será Stefan Nebel, el tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM. La marca ha escogido una Kawasaki ZX10R ‘Stocksport’ con un motor de serie. Steven Casaer ejercerá de manager del equipo. Casaer ha trabajado con muchos equipos Dunlop en gran cantidad de campeonatos diferentes, por lo que su experiencia será crucial para el éxito de este proyecto.
 
El lanzamiento del equipo probador coincidió con la presentación de los neumáticos D212GP Pro de uso en circuito y homologados para carretera y los neumáticos slicks KR106/KR108, que ya están disponibles en el mercado
 
El delantero KR106 y el trasero KR108 fueron piezas clave para muchos equipos en el Bol D´Or 2013, ofreciendo hasta cuatro compuestos para los neumáticos delanteros, logrando la distancia idónea por tramo, proporcionando el agarre necesario para diferentes temperaturas y lo más importante haciendo a los pilotos más felices.
 
Sebastien Montet, Responsable de diseño y desarrollo para neumáticos de carreras: «Dunlop tiene un record muy destacado en las carreras de motos y queremos aumentarlo. En concreto, intentaremos ayudar a John McGuinness a romper el récord del Mundo de títulos ganados en el TT de la Isla de Man. Además, nos hemos puesto el objetivo de volver a ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con 9 de 11 victorias desde 2002, queremos mejorar nuestro record aún más. El equipo probador ayudará a nuestros equipos y pilotos a conseguir los resultados que estamos buscando».
 
«Al tener nuestra propia moto preparada con especificaciones de carreras, tenemos la libertad de probar y adaptar todos los dispositivos de medición de la propia moto que necesitamos para el desarrollo de los neumáticos. Trabajar con equipos de carreras siempre implica compromisos. De esta manera podemos coordinar nuestra agenda sin interrumpir el programa de pruebas de los equipos. Además, con nuestra propia moto podemos tener el control de su puesta a punto para asegurarnos de que estamos consiguiendo los resultados deseados y obteniendo el mejor rendimiento de los neumáticos, de una forma que los equipos no pueden hacer, ya que ellos no tienen ni el tiempo ni la disponibilidad absoluta de los neumáticos».

Galería de fotos
  • Stefan Nebel junto a la Kawasaki ZX-10R del equipo de pruebas de Dunlop Motorsport.
  • La Kawasaki ZX-10R del equipo de pruebas de Dunlop Motorsport.
  • Stefan Nebel es el piloto de pruebas de Dunlop Motorsport.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dunlop

Yamaha R1 Challenge: competición dentro de la competición

La Yamaha R1 será la protagonista

La próxima campaña del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME tendrá una nueva categoría dentro de Stock/Open (...)

MotoGP: Así eran las pruebas de neumáticos antes

En el pasado, probar neumáticos fue una tarea muy intensa.

La llegada del suministrador único de neumáticos a MotoGP en 2009 eliminó uno de los trabajos más absorbentes e intensos (...)

La memoria de los deportistas de élite es un 20% mejor

Deportistas Dunlop

Un estudio realizado por Dunlop en colaboración con la Universidad de Londres ha demostrado que la memoria de los deportistas (...)

Más noticias de Dunlop »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Neumáticos de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por