Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop estrena nuevos compuestos para Moto3 en Le Mans

Los pilotos de Moto3 van a estrenar en Le Mans nuevos neumáticos. Se trata de los nuevos compuestos traseros de Dunlop probados tras el Gran Premio de España, que recibieron una excelente acogida por parte de los pilotos.

  • 14/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Equipos
ampliar foto

Los nuevos neumáticos de Moto3 se distinguen de los anteriores por su compuesto, que cuenta con una fórmula diferente, ya que la arquitectura interna y las medidas son idénticas a las de los neumáticos empleados hasta ahora. Dunlop ha venido desarrollando este nuevo compuesto en los últimos 18 meses, y ha recibido el visto bueno para su uso en las pruebas realizadas tras el Gran Premio de España. En Le Mans, los pilotos utilizarán las opciones más blandas disponibles, de ahí que pueda estrenar estos compuestos Soft 1 y Medium 1. Por su parte, el tren delantero mantiene el mismo compuesto, aunque en este caso con un perfil más estrecho.

Le Mans es uno de los circuitos menos exigentes en materia de neumáticos, así que los pilotos siempre tienen la opción de elegir los neumáticos más blandos disponibles, sin demasiados riesgos. De hecho, el año pasado, a pesar del calor, la mayoría de los pilotos se decantaron por las opciones más blandas. Será interesante comprobar si con los nuevos compuestos siguen prefiriendo las opciones blandas. Dunlop lleva a Le Mans Soft y Medium delante, y Soft 1 y Medium1 detrás.

Curiosamente, estos nuevos neumáticos, en lugar de facilitar el trabajo a los pilotos, nacen con el objetivo de complicarles la vida, como reconoce Simon Betney, director internacional de eventos de Dunlop Motorsport: “El objetivo de nuestras nuevas opciones de Moto3 es hacer que sea mucho más difícil elegir neumáticos. La opción media de 2014 era versátil y a los pilotos les gustaba mucho, por lo que sería raro que escogiesen otra. La nueva opción media es una mejora con respecto a aquella, pero la blanda podría facilitar a los pilotos una estrategia completamente novedosa. Aunque las dos mantienen el nivel de agarre a lo largo de toda la carrera, la blanda ofrece su mayor nivel de rendimiento antes que la media, lo que puede suponer una ventaja hacia el final de la carrera. Con suerte podremos disfrutar de una carrera emocionante con diferentes estrategias”. Habrá que ver que opinan los pilotos…

Galería de fotos
  • Fabio Quartararo (20) sumó su primero podio en COTA.
  • 50 milésimas han separado a Kent de la pole
  • Juanfran Guevara tendrá que ser operado de la fractura de clavícula
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por