Dunlop GP Racer D212: el D212 GP Pro para circuito y calle


Los nuevos Dunlop GP Racer D212 nacen de la experiencia en competición del fabricante británico en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en el TT de la Isla de Man donde se impusieron con los Dunlop D212 GP Pro. A partir de estos neumáticos, Dunlop desarrolló los nuevos GP Racer D212 (la nueva construcción del molde y el perfil de la carcasa derivan directamente de los GP Pro) que han cosechado varios éxitos en competición.
El primer GP Racer D212 de producción fue utilizado en la ronda final del Campeonato francés de Superbikes, contribuyendo a la victoria de Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) en ambas carreras de Supersport. Previamente, los neumáticos prototipo habían sido validados en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM.
Conociendo de cerca los nuevos Dunlop GP Racer D212, estos se han adaptado desde la competición pura como es el Tourist Trophy al uso en rodadas y carreras nacionales y locales, con un perfil derivado del GP Pro que permite reducir el esfuerzo que hay que hacer sobre el manillar en las maniobras y permitiendo cambios de dirección más rápidos y suaves respecto a su predecesor.
Incorpora la tecnología HCT (Heat Control Technology) en las medidas traseras 190 y 200, diseñada para mejorar la resistencia por medio de un compuesto exterior muy fuerte y duradero, y al mismo tiempo proporcionar un nivel de agarre máximo similar al de compuestos más blandos. Cuenta también con el sistema NTEC de Dunlop que permite regular la presión, tal y como explica Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop:
“El sistema NTEC permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista, ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático para rodadas que también puede ganar carreras más exigente.”
El Dunlop GP Racer D212 está disponible en una gama de compuestos blandos, medios y duros. El nuevo compuesto medio se centra en el máximo agarre para obtener el mejor rendimiento en distancias más cortas. El nuevo compuesto duro ofrece el equilibrio óptimo entre agarre y rendimiento sostenido. La selección final de los compuestos se hizo tras un programa de pruebas intensivas con los mejores pilotos de Superbikes y Resistencia, incluyendo a Mahias, Freddy Foray y Julien da Costa.
En condiciones de carrera, los neumáticos medios y duros traseros fueron capaces de lograr tres relevos en las 24 Horas de Catalunya y dos en Paul Ricard. El nuevo neumático delantero también demostró su durabilidad logrando hasta seis relevos en Catalunya y Paul Ricard, llegando a rodar más de 200 vueltas antes de tener que realizar un cambio de neumáticos.
Los Dunlop GP Racer D212 ya se encuentran a la venta en las siguientes medidas:
- 120/70ZR17 Delantero – Liso (Medio)
- 120/70ZR17 Delantero – Rallado (Blando y Medio)
- 160/60ZR17 Trasero – Rallado
- 180/55ZR17 Trasero – Rallado (Medio y Duro)
- 190/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)
- 200/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)