Dunlop lanza el nuevo neumático SportSmart 2


Tras el gran éxito cosechado por el SportSmart y gracias a la tecnología derivada directamente del neumático de competición D2012 GP Pro, Dunlop ha puesto a la venta el nuevo SportSmart2, una evolución de su antecesor, con el que mejora la comodidad, el agarre y la maniobrabilidad.
El agarre sobre mojado ha sido mejorado gracias una nueva banda de rodadura, desarrollada a través del análisis de elementos finitos. El neumático delantero emplea un nuevo dibujo en “V invertida”, con el que consigue un mayor drenaje del agua, mientras que los hombros del neumático trasero, fabricados 100% de sílice, consigue un mejor contacto sobre el asfalto y una mayor dispersión del agua.
Con la incorporación en el neumático de polímeros líquidos y de varias resinas de tracción, el Sportsmart 2 aumenta también el agarre sobre asfalto seco, ampliando además el rango de temperaturas donde el neumático trabaja de forma óptima.
Gracias a la tecnología JointLess Belt (JLN) empleada en el neumático delantero y la tecnología JointLess Tread (JLT) empleada para el trasero, Dunlop han conseguido aumentar la presión de la huella de los neumáticos, dando una mayor estabilidad y un*respuesta de la dirección* un 23% más rápida.
Por si no fuera poco, el fabricante ingles ha reducido el peso de los neumáticos un 7% el delantero y un 8% el trasero, disminuyendo con ello la masa suspendida, lo que a su vez mejora la velocidad máxima, la evacuación de calor y la vida útil del neumático.
Con todo esto, los ingenieros de Dunlop han puesto a disposición de los moteros, un neumático con la calidad y especificaciones de competición, que además puede ser usado de para la carretera.