Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop seguirá siendo neumático oficial de Moto2 y Moto3 durante 2015

Fotos: Equipos
Aunque se daba por hecho en vista de los resultados obtenidos por los equipos, ahora se ha hecho oficial que el fabricante de neumáticos continuará siendo el proveedor único para las categorías de Moto2 y Moto3 durante la próxima campaña.

Desde la implantación de las categorías de Moto2 en 2010 y Moto3 en 2012, todas las motos de la parrilla han estado equipadas con los neumáticos que ha ido fabricando Dunlop y que, dicho sea de paso, son culpables en parte del aumento de las prestaciones de las máquinas que, a pesar de contar con restricciones técnicas, año a año mejoran los tiempos previos.

De cara a 2015 la situación continuará igual en este apartado. Todos los pilotos de Moto2 y Moto3 seguirán empleando los neumáticos fabricados por la marca establecida en Búfalo, Nueva York (Estados Unidos).

Aunque la historia como fabricantes de neumáticos de la firma amarilla se remonta únicamente a 1985, la marca filial de Goodyear, cuenta con un amplio palmarés en competición, tanto en 2 como en 4 ruedas.

En cuanto al acuerdo alcanzado entre Dunlop y Dorna, ambas partes se han mostrado satisfechas. Pau Serracanta, Director Ejecutivo del departamento comercial de Dorna Sports,valoraba así el acuerdo alcanzado:

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con una marca tan experimentada como Dunlop para las categoría intermedia y pequeña del Campeonato del Mundo. Esta empresa ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las categorías Moto2 y Moto3 en las que se han formado pilotos de MotoGP™ de la talla de Marc Márquez, quien después ha ganado dos títulos mundiales en la categoría reina».

Por su parte Sanjay Khanna, Director Ejecutivo de Dunlop Motorsport Europa, apuntaba al respecto: «Los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3están, según los fans, entre las competiciones más emocionantes del mundo. La intensidad de las carreras asegura un espectáculo del más alto nivel, estamos encantados de ampliar nuestro compromiso en estas categorías para los próximos años y de seguir apoyando a los jóvenes talentos en una competición de estas características».

Lo último

Lo más leído