Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop y el GP de Aragón

Dunlop, suministrador oficial de neumáticos de Moto2 vuelve a España en su tercera visita de la temporada con motivo del Premio Iveco de Aragón. Para el circuito de Motorland, la marca ha preparado un neumático trasero del Grupo C apostando por la durabilidad.

  • 27/09/12
  • Dunlop
  • Dunlop
ampliar foto

Motorland Aragón fue concebido por el famoso diseñador Hermann Tilke. El trazado, de 5.077 km, cuenta con 17 curvas que mantienen el equilibrio en cuanto a las exigencias para ambos lados de los neumáticos. Cuenta con rápidas bajadas que incluyen curvas a derechas. Las exigencias de frenado son notables, sobre todo en las curvas a izquierdas 14/15.

En 2010 la abrasión del asfalto de Motorland era notable, sin embargo, esto se ha ido reduciendo con el tiempo. Dunlop utilizará, para sus neumáticos traseros, la gama del Grupo C (Centrados en la durabilidad), que ofrece dos opciones para el neumático trasero: 3855 medio y 3838 duro.

El 3855 es un nuevo compuesto creado específicamente para Moto2 y que ya ha sido utilizado en Qatar, Silverstone y Assen. El 3838 es el compuesto con el núcleo más duro, mostrando una alta resistencia al desgaste con buena consistencia durante la carrera. Ambos neumáticos traseros utilizan la construcción ATR05 y estarán acompañados por los compuestos 717 y 302 en los neumáticos delanteros ya conocidos durante la temporada.

Clinton Howe (Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2):

«Aragón nos ha presentado interesantes retos en el pasado. Hemos comprobado que las temperaturas en el trazado superan los 56º C, siendo la temperatura más alta que hemos visto jamás en todo el mundo. Los cambios de temperatura son notables, como demostraron los 16º C del año 2010, una variación de 40º C respecto a la temperatura máxima registrada».

«El trazado tiene curvas largas, que ponen a prueba los neumáticos y crean tanta energía que provocan una reacción en la construcción y en los compuestos que hace que aumente la temperatura. Si las temperaturas de la pista son mucho más bajas, y tienes una situación donde el compuesto de los neumáticos no funciona como debería esto podría provocar alto niveles de desgaste por la abrasión, por lo que se necesita un tipo de neumático capaz de reaccionar a un amplio abanico de condiciones. En este caso nos debería servir bien el Grupo C (Centrado en la Durabilidad) especialmente con la construcción ATR05 que funcionó muy bien el año pasado en Aragón, a pesar de la diferencia de 20ºC en la pista que vimos a lo largo del fin de semana».

Neumáticos Dunlop para el GP de Aragón

Moto2 (por piloto):

-Delanteros: 120/75R17 (4 × 302 y 4 × 717)
-Traseros: 195/75R17 (5 × 3838 y 4 × 3855)
-Lluvia: 3 × 125/80R17 KR191 414 (4 neumáticos si todos los entrenamientos son con lluvia) y 3 x traseros 190/55R17 KR393 414 (4 neumáticos si todos los entrenamientos son con lluvia).

Moto3 (por piloto):

-Delanteros: 95/75R17 (5 x medio y 3 x duro)
-Traseros: 115/70R17 (6 x medio y 3 x blando)
-Lluvia: 3 × 95/70R17 KR189 WB (4 neumáticos si todos los entrenamientos son con lluvia) y 3 × 115/70R17 KR389 WB (4 neumáticos si todos los entrenamientos son con lluvia).

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dunlop

Yamaha R1 Challenge: competición dentro de la competición

La Yamaha R1 será la protagonista

La próxima campaña del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME tendrá una nueva categoría dentro de Stock/Open (...)

MotoGP: Así eran las pruebas de neumáticos antes

En el pasado, probar neumáticos fue una tarea muy intensa.

La llegada del suministrador único de neumáticos a MotoGP en 2009 eliminó uno de los trabajos más absorbentes e intensos (...)

La memoria de los deportistas de élite es un 20% mejor

Deportistas Dunlop

Un estudio realizado por Dunlop en colaboración con la Universidad de Londres ha demostrado que la memoria de los deportistas (...)

Más noticias de Dunlop »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Neumáticos de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por