Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop y el GP de Australia

El circuito de Phillip island será el último escenario donde Dunlop utilizará el neumático delantero 345 para las Moto2. Será la tercera y última carrera con este compuesto que ha funcionado durante la “gira asiática”. El neumático trasero será del grupo E “Especiales”.

  • 25/10/12
  • Dunlop
  • Dunlop
ampliar foto

Los neumáticos Dunlop de Moto2 ya viajan al circuito de Phillip Island con motivo del Gran Premio de Australia, penúltima prueba del Mundial de Moto2. Esta será la tercera y última aparición del neumático delantero con el compuesto 345. Además, será la primera carrera de Cortese como Campeón del Mundo de Moto3.

Situado en una fantástica isla (conocida tanto por sus pingüinos como por el circuito) y con unas vistas increíbles, desde los 4.4 km que mide la pista que se recorre en el sentido a las agujas del reloj, Phillip Island ofrece un entrenamiento de alta velocidad para los neumáticos Dunlop. La naturaleza de circuito rápido unido al clima local totalmente inestable y con tan sólo un punto importante de frenado, hacen que Phillip Island se convierta en una pista de difícil elección para los fabricantes de neumáticos.

El Grupo E Especiales (preparado para circuitos con bajas temperaturas), es el elegido por Dunlop para los neumáticos traseros, que incluye el neumático asimétrico W919, con dos compuestos diferentes en su banda de rodadura, y el compuesto 3838 con la construcción ATR14 para replicar algunas de las cualidades de un neumático dual con una única banda de rodadura.

El W919 incorpora dos compuestos en el núcleo: 3854 blando y el 3838 duro, el último de los cuales ofrece una alta resistencia al desgaste. Por su parte, el 3854 blando proporciona al lado derecho del neumático un buen agarre para las pocas veces que se utilizará durante una vuelta.

Esta será la segunda carrera donde el habitual delantero de la temporada, el compuesto 717 descansa para dejar paso al 345. Dunlop continuará con la evaluación de este neumático en su empeño por mejorar de cara a la temporada 2013.

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2:

«Antes que nada queríamos, desde Dunlop, dar la enhorabuena y felicitar a Sandro Cortese y a su equipo Red Bull KTM Ajo por ganar el Campeonato de Moto3 en su temporada inaugural».

«Phillip Island siempre ha sido un circuito que castiga a los neumáticos, especialmente en su lado izquierdo. Las fuerzas más elevadas que hemos visto en toda la temporada de MotoGP se producen en la última y larga curva a izquierda. A esto le sumamos que la pista a estas alturas del año es muy fría, por lo que crea un dilema para los ingenieros de neumáticos».

«Este año, para el neumático trasero, llevamos la nueva construcción ATR14 que se utilizó en Sachsenring por primera vez con buenos resultados. Esta construcción es la elegida para el compuesto 3838, que le permite hacer el trabajo de los dos compuestos que veníamos utilizando en años anteriores. Como respaldo a este concepto añadiremos a esta construcción la conocida W919 que proporciona al lado derecho un poco más de ayuda a la hora de generar calor si fuera necesario. En cuanto al neumático delantero, será interesante ver si el 345 comienza a ganarse la confianza de los pilotos de Moto2».

Neumáticos Dunlop para el GP de Australia:

Moto2 (por piloto):
-Delanteros: 120/75R17 (4 × 302 y 4 × 345)
-Traseros: 195/75R17 (5 × 3838 y 4 × 3838/3854 )
-Lluvia: 3 delanteros 125/80R17 KR191 414 (4 en caso de que las sesiones sean en mojado) y 3 traseros 190/55R17 KR393 414 (4 en caso de que las sesiones sean en mojado).

Moto3 (por piloto):
-Delanteros: 95/75R17 (5 medios y 3 duros)
-Traseros: 115/70R17 (6 medios y 3 blandos)
-Lluvia: 3 delanteros 95/70R17 KR189 WB (4 en caso de que las sesiones sean en mojado) y 3 traseros 115/70R17 KR389 WB (4 en caso de que las sesiones sean en mojado).

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por