Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

E-Raw: tecnología punta combinada con madera

Fotos: E-RAW
Aunque los cánones actuales de diseño y modernidad dejan poco espacio a las materias primas básicas, siempre hay quien se deja llevar y consigue dar una vuelta de tuerca a sus ideas para conseguir creaciones como el E-Raw.

Una de las primeras materias que el ser humano comenzó a trabajar y a transformar en utensilios fue la madera. Su manejabilidad y disposición la han convertido con el paso de los tiempos en uno de los recursos más explotados de manera continua y en un elemento tan cotidiano que prácticamente nos rodea.

Sin embargo, el uso de madera en los automóviles y en las motos más concretamente, se quedó fuera de plano. Los materiales modernos, más ligeros y con mayor capacidad de resistencia se impusieron a este noble material. Al menos de manera generalizada, aunque siempre hay excepciones como la que nos ocupa, la E-Raw, una moto eléctrica creada por la empresa francesa Expemotion en la que la madera es parte vital.

E-RAW, la eléctrica con parte de madera

De hecho, estos creadores han decidido crear una máquina, estilo café racer, pero con la silleta y sillín realizados en una pieza de madera sin ningún tipo de recubrimiento. De hecho es uno de sus grandes elementos diferenciaciones y su seña de identidad. En cuanto al resto de la moto, incorpora el “smartphone” como indicador. Por lo demás se trata de un proyecto sin mayor información al respecto a parte del aspecto físico y su silleta-sillín-colín de madera creado con 80 capas. Precisamente estas capas son las que le confieren la resistencia necesaria, así como la capacidad de absorción.

No obstante parece un material al que el paso del tiempo y el uso, sumado a los innumerables desperfectos de las calles y carreteras pueden jugar una mala pasada. Por el momento, el proyecto está en sus primeras fases, veremos si en el futuro se le incorporan refuerzos a la madera o, al menos, algo de mullido para no dejarse las posaderas en el intento…

Lo último

Lo más leído