Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Eddie Braun consigue completar con éxito el sueño de Evel Knievel

Ayer era la fecha elegida por el especialista de cine Eddie Braun para intentar lo que su ídolo no pudo conseguir: cruzar el cañón de Snake River en Idaho montado en un cohete de propulsión a vapor. Y como estaba previsto, un poco antes de las cuatro Eddie Cruzó el cielo dejando tras de si una gran estela.

  • 18/09/16
  • Morrillu
  • Eddie Braun
Eddie Braun consigue su reto

No era un reto sencillo por los problemas técnicos que supone intentar algo así. Y también por los enormes costes del proyecto, estimados en aproximadamente 1,6 millones de dólares y que Eddie Braun ha puesto de su bolsillo. Pero después de meses de preparación, Eddie consiguió lo que no pudo Evel Knievel debido a un fallo técnico. Cuarenta años después, el Evel Spirit aterrizaba como estaba previsto al otro lado del cañón Snake River.

Antes de que veáis el vídeo, os queremos poner en antecedentes con algunas cifras que seguro que os dejarán todavía más asombrados. Para empezar, la distancia que debía salvar Eddie Braun era de 1.400 pies, unos 425 metros. Para conseguirlo, su cohete acelerando en 3,9 segundos hasta las 430 mph (692 km/h), lo que supone que su cuerpo ha soportado casi 50 G’s. Poco antes de desplegarse el paracaídas, alcanzaba una altura techo de 2.000 pies, 609 metros.

Eddie Braun abandona la rampa de lanzamiento
Eddie Braun abandona la rampa de lanzamiento

Ver más vídeos de Sociedad y motos.

Scott Truax fue el diseñador del cohete Evel Spirit con lo que parte del proyecto original estaba presente pues su padre Bob fue quien diseño el cohete que usó Evel Knievel. Además, piezas de repuesto del Skycycle X-2 original fueron utilizadas en el nuevo aparato.

Tras conseguir la hazaña, Eddie declaraba “sentirse como el tercer quaterback suplente desconocido de un equipo universitario que acaba de ganar la Super Bowl. Mi equipo consiguió llevarme allí. Corrí hasta la línea de gol. Marcamos y hemos ganado.”

Eddie Braun abandona la rampa de lanzamiento

Aunque quizás la parte más emotiva sea la que dijo después: “Me gustaría decir que no he hecho algo que Evel Knievel no pudo hacer. Simplemente he conseguido finalizar su sueño. ¿Cuántas personas pueden decir que han acabado el sueño de su héroe?” Muy pocas Eddie, muy pocas. Y es que Braun conoció a Evel en uno de sus espectáculos y tras poder hablar con él y darle la mano cuando todavía era un chaval imberbe, decidió que quería ser especialista.

Galería de fotos
  • Eddie Braun consigue su reto
  • Eddie Braun abandona la rampa de lanzamiento
  • Eddie Braun abraza a su mujer
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Ducati podría asociarse con Hero Motocorp para crear motos de baja cilindrada

Ducati podría volver con motos de 300

El grueso de ventas de motocicletas se encuentra actualmente en países como India o China. Por ello y con el (...)

Así es como un robot prueba la fiabilidad de los escapes Akrapovic

El robot de Akrapovic que prueba los escapes

Con el fin de mejorar todavía más sus productos, la marca de escapes eslovaca Akrapovic ha estado trabajando en los (...)

Ducati está trabajando en un motor V4 más económico

Ducati quiere ampliar la gama de motores V4

En una entrevista realizada en exclusiva para nuestros compañeros de MCN, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli ha asegurado que (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por