Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Edgar Pons se queda hasta el final del Mundial 2015

Edgar Pons ocupará la plaza de Mika Kallio en Italtrans hasta que concluya el campeonato, y es probable que Toni Elías sea piloto de Forward Racing en MotoGP hasta el final del Mundial. Son dos anticipos a un montón de novedades y fichajes que se van a producir de cara a 2016.

Llegado este momento de la temporada, entre el barullo sobre las novedades y fichajes para 2016, nos encontramos con algunos inesperados cambios de equipo. Sin ir más lejos, Edgar Pons, que iba a correr en Motorland como piloto invitado, al final se incorpora al equipo Italtrans para cubrir la baja de Mika Kallio, que sale del equipo italiano tras una temporada decepcionante del que fuera subcampeón en 2014. Pons completará las cinco carreras que quedan por disputarse, un excelente anticipo para su llegada al Mundial en 2016, ya en las filas del equipo de su padre.

Pero Kallio no se queda a pie. Seguira en Moto2 corriendo con el equipo QMMF, en lugar de Anthony West, que sale de la escudería qatarí. Kallio rodó ayer con la Speed Up en Misano junto con los pilotos de Moto2 y Moto3 que se quedaron a entrenar: AGR con Folger; QMMF, con Simón y Kallio; el Team Pons, con Rins probando la Kalex 2016; Estrella Galicia con Rabat y Márquez; y en Moto3 los hombres de Aspar (nuevo embrague en la Mahindra), y Ajo, trabajando en la evolución de la KTM.

También se da por hecha la presencia de Toni Elías con el equipo Forward Racing, ocupando la plaza de Claudio Corti, que a su vez había sustituido a Stefan Bradl. Elías, que ya corrió en Indianápolis como sustituto del lesionado Karel Abraham, se quedará con Forward hasta final de temporada.

Fichajes 2016

Poco a poco se van confirmando algunos fichajes para 2016. En Misano SAG anunció el acuerdo con Luis Salom y la renovación de Jesko Raffin. A pesar de que se quiere implantar la norma de solo dos pilotos por equipo en Moto2 y Moto3, algunos han confirmado formaciones de tres pilotos para 2016, como el equipo suizo de Luthi, Aegerter y Mulhauser, que seguirá un año más en Moto2. El VR46 Sky también quiere tener tres pilotos en Moto3: Fenati (que pasará a Moto2 en 2017), Migno y Bulega. Y Leopard Racing, que contará con Quartararo, Mir y Locatelli.

Además, a la espera de que Danny Kent se decida, Leopard confirmó a Miguel Oliveira como uno de sus pilotos para Moto2 en 2016. Hay otra plaza esperando al inglés, pero no es el único candidato. También suena Simone Corsi, aunque el nombre del italiano viene y va entre diferentes equipos. Optaba a sustituir a West en QMMF, pero también se habla de la continuidad de Forward en 2016, así que también es posible que no cambie de equipo.

AGR, que pierde a Folger (se va con Cortese al Dynavolt Intact), está en contacto con Lorenzo Baldasarri, e Hiroki Ono será uno de los pilotos del Team Asia en Moto3. Del futuro de Efrén Vázquez poco se sabe. Lo que es seguro es que tiene que dejar Moto3 por el límite de edad.

Lo último

Lo más leído