Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Efeméride moto: ¿qué pasó el 1 de abril de 1983?

Fotos: SMN
Hoy iniciamos una serie especial de "efemérides moteras" en esta, nuestra primera semana de Aniversario. Permanece atento a los 7 acontecimientos más interesantes que sucedieron del 1 al 7 de abril de hace unos años...

Harley Davidson consigue la “tarifa de socorro” solicitada al ITC (International Trade Comission) por parte del gobierno de Reagan. Ésta es una tarifa impuesta sobre la importación de motocicletas de Japón, como respuesta a la altísima importación de motos japonesas en el país. Con esto se potencia la venta de producto de Harley. Hasta este momento un 60 % del porcentaje de mercado total de ventas en el mercado de la moto era de producto importado y en esos momentos Harley estaba al borde de la ruina. A finales del año 82 Harley Davidson firmó una petición al ITC…como acto desesperado por la supervivencia de la empresa. Los japoneses se mostraron indignados ante esta imposición. “Consideramos desafurtunado que América haya decidido tomar esta medida drástica” dijo el consejero de asuntos públicos de la embajada japonesa en Washington.

Con este cambio, el presidente Reagan prefirió sacrificar el libre comercio y la prosperidad económica en favor de metas políticas a corto plazo, y de la salvación de la empresa Harley. Tras este cambio, el grupo Harley vuelve al liderazgo absoluto, crea una personalidad propia y se convierte en la fábrica patrocinada de motocicletas más grande del mundo.

Lo último

Lo más leído