Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Efeméride moto: ¿qué pasó el 2 de abril de 2005?

Fotos: SMN
Hace 8 años, James "Bubba" Stewart Jr. se convirtió en el primer afroamericano de la historia en ganar un gran evento deportivo del motor. Lo consiguió en el Estadio de Texas, dentro de la categoría 450SX del Campeonato Americano de Supercross.

Stewart empezó a competir en motocross a la edad de 4 años y el piloto de Florida está considerado como uno de los mejores de la historia en la especialidad del Supercross. Como profesional ostenta 45 victorias, tres mundiales FIM (2006, 2007 y 2009), 7 campeonatos americanos y, por si fuera poco, dos triunfos en el Motocross de las Naciones. Desde mediados del año pasado defiende los colores de Suzuki, pero antes militó en Yamaha y Kawasaki.

Durante 16 años (hasta 2008) no se separó de Kawasaki, logrando con ella todos los títulos tanto en competición amateur como profesional, donde debutó en 2002. En la temporada 2005 debutó en la categoría reina (450SX) y las expectativas levantadas tras su espectacular progresión en 125 cc no defraudó. El 2 de abril de 2005, en el Estadio de Texas (3ª carrera del año), Stewart ganó su primera carrera de Supercross. Después le seguirían muchas más, pero a partir de entonces, pasó a escribir su nombre con letras de oro en la historia del Supercross.

Lo último

Lo más leído