Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Efeméride moto: ¿qué pasó el 5 de abril de 2009?

Tal día como hoy hace 4 años, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogió la cuarta carrera puntuable para el mundial de Superbikes donde el japonés Noriyuki Haga (a la postre subcampeón) no tuvo rival sobre su Ducati 1098R de fábrica.

  • 05/04/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto
La temporada 2009 del mundial de Superbike fue una de las más disputadas de los últimos años. Noriyuki Haga heredaba la moto del campeón del mundo del año anterior, Troy Bayliss y era el favorito para el título en todas las apuestas. El principal handicap fue que un _rookie_ recién llegado del "campeonato AMA SBK":http://www.soymotero.net/ya-hay-calendario-para-el-ama-sbk-2013-9308, Ben Spies, y su Yamaha terminaron ganando el mundial en la última manga de la última carrera del año: Portimao. La cuarta de las 15 carreras de aquella temporada pisó suelo español en la habitual cita de Cheste, fija en el mundial desde 2000 a 2010. El japonés arrasó en las dos carreras, con su compañero Fabrizio y el alemán Neukirchner completando el podio en la primera manga, y con Ben Spies y nuevamente Fabrizio en la segunda. Apesar de sus buenas actuaciones durante todo el año, Haga se quedó nuevamente con la miel en los labios tras la última carrera del calendario y es que, Nitronori, acumulaba ya tres subcampeonatos del mundo en 12 años (2000, 2007 y 2009) con tres marcas diferentes. Tras aquel año se retiró, pasando a competir en el Británico de SBK. La primera de ellas fue especialmente accidentada (9 abandonos) y Carlos Checa, por aquel entonces en Honda, fue uno de los que se fue al suelo tras dos vueltas.
Galería de fotos
  • Noriyuki Haga y su Ducati en acción en 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Australia 2018: doblete para Melandri en un final de infarto

Doblete para Marco Melandri

Marco Melandri ha firmado un doblete este fin de semana en la cita australiana del Campeonato del Mundo de Superbikes. (...)

Superbikes Australia 2018: Melandri se lleva la primera victoria de la temporada

Marco Melandri vence en Australia

Trabajada victoria de Marco Melandri en la primera carrera de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El (...)

Superbikes Australia 2018: Lorenzo Savadori empieza mandando los libres

El italiano ha llevado la Aprilia a la primera posición

Estrenando el nuevo formato de tres sesiones libres durante la jornada del viernes, Lorenzo Savadori ha terminado como el piloto (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por