Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Efeméride moto: ¿qué pasó el 7 de abril de 1927?

Hace 86 años nació en Los Ángeles el ingeniero C.R.Axtell, más conocido como "Axe" (el Hacha). El mejor preparador de motos de dirt-track de la década de los '60 y '70 desarrolló motores ganadores para BSA, Triumph, Norton, Harley-Davidson y Yamaha.

  • 07/04/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Axtell contribuyó sobremanera a los éxitos y victorias de muchos pilotos de la disciplina del dirt-track de hace cuatro décadas, como Sammy Tanner, Mert Lawwill o Gene Romero. Desarrolló motores para las británicas BSA, Triumph y Norton, y más tarde para Harley-Davidson y Yamaha.

Sus comienzos fueron en las cuatro ruedas y que en la década de los ’40 ya afinaba las mecánicas de los Hot-Rods para pruebas de aceleración y de velocidad, como las clásicas de Bonneville Salt Flats. Tras dos años en el ejército (1951-53) se dio cuneta que el panorama de las carreras de motos estaba en pleno crecimiento, mientras que el de los coches se había estancado. Trabajando como mecánico en un concesionario Ford empezó a pilotar las motos que él mismo afinaba: Velocette, Ariel, Triumph, etc.

En la década de los ’60 su popularidad aumentó por California y muchos corredores requerían de sus servicios de puesta a punto. Así montó su primera tienda. Uno de los puntos de inflexión de su carrera como preparador llegó en 1964, cuando el piloto Sammy Tanner venció la carrera de la Milla de Springfield con una BSA tocada por Axtell, tras 10 años de dominio de Harley. Después, llegaría una década de éxitos sin precedentes, hasta que a finales de los ’70 volvió a centrarse en los coches.

Otros preparadores se especializaron en una marca concreta, pero Axtell siempre tuvo la capacidad de mejorar cualquier moto de cualquier marca. En 1999 fue incluido en el Salón de la Fama del Motociclismo Americano.

Galería de fotos
  • Puro dirt-track en la década de los '70
  • C.R. Axtell, uno de los mejores preparadores de motos de dirt-track de los '60 y '70
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuitos off-road

Efeméride moto: ¿qué pasó el 7 de abril de 1927?

Puro dirt-track en la década de los '70

Hace 86 años nació en Los Ángeles el ingeniero C.R.Axtell, más conocido como "Axe" (el Hacha). El mejor preparador de (...)

Más noticias de Circuitos off-road »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por