Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Efrén Vázquez, el más rápido del día en Jerez

Mal día para salir a rodar en Jerez, la lluvia ha caído con fuerza por la mañana y la pista no ha terminado de secarse en todo el día.

  • 06/03/10
  • Derbi / Aspar Team
  • Derbi
ampliar foto

Buenas sensaciones para Efrén Vázquez y Pol Espargaró en la primera jornada de Test IRTA en Jerez, donde la lluvia ha sido la gran protagonista y ha mantenido a la mayoría de equipos en sus boxes casi toda la jornada. Por la tarde ha amainado, pero sin llegar a secarse del todo el asfalto.

Efrén ha sido el más rápido en la hora exclusiva de 125cc, mientras Pol Espargaró era tercero por la mañana, con lluvia, rodando en 1.59.3, en empate técnico con Bradley Smith y Nico Terol.

Efrén Vázquez

«Seguro que durante el año nos encontramos condiciones similares a las de hoy y he estado probando diferentes soluciones, tanto de carburación como de geometrías y suspensiones. He dado bastante vueltas y al final he podido conseguir el mejor tiempo. Por la tarde la pista estaba complicada, pero no acababa de secarse y eran necesarios los neumáticos de agua e incluso al final se ha puesto a llover fuerte otra vez. Una experiencia nueva y la convicción de que de todo se aprende un poco.»

Pol Espargaró

«He rodado sobre todo cuando estaba lloviendo, ya que ir rápido sobre agua es una de mis asignaturas pendientes. Me he encontrado muy a gusto en todo momento y mañana, que la previsión vuelve a dar lluvia, seguiremos insistiendo. He marcado el tercer tiempo, pero sin un error en un cambio de marchas en mi última vuelta seguro que hubiera estado aún mejor.»

Los de Aspar completan 20 vueltas y se reservan para mañana

Los pilotos Bancaja Nico Terol y Bradley Smith han estructurado sus jornadas prácticamente del mismo modo. Ambos han partido a las 14,40 horas, rodando solamente en el primer ensayo previsto, para romper la mano sobre el asfalto mojado de Jerez. Tanto Bradley como Nico han sido los más rápidos en el turno combinado (125 y Moto2), que finalizaba a las cuatro menos diez. Los dos han completado una veintena de vueltas, e igualmente han preferido detener ahí su comparecencia en pista, y no salir a rodar por la tarde. El inglés y el alcoyano han empleado esta primera jornada del test jerezano como toma de contacto, a la espera de que mañana amaine el temporal, de no ser así, trabajarán igualmente en condiciones de agua.

Nico Terol

«Estoy contento con el entrenamiento de hoy, aunque no hayamos rodado mucho. Con todo y con eso he encontrado muy buen feeling, principalmente, porque aunque estuviera mojado, esta pista tiene bastante agarre. Al final se ha ido secando el asfalto, pero no he querido salir en el turno de la tarde, porque prefería conservar el buen sabor de boca de esta mañana. De cara a mañana, si llueve seguiremos probando el reglaje para agua que tanto nos ha gustado hoy, y si sale el sol seguiremos evolucionando, con vistas al inicio del campeonato.»

Bradley Smith

«Pensábamos que el circuito iba a estar inundado, pero al final ha dejado de llover sobre la una, y hemos podido rodar un poco. Hemos dado veinte vueltas, pero la pista no estaba en condiciones totales de lluvia. Mañana si es posible me gustaría rodar sobre mojado, para probar algunas modificaciones, por si llueve en alguna carrera. Esta mañana hemos sido los más rápidos, y las sensaciones han sido muy buenas, por lo que estoy contento. Con veinte vueltas no puedes descubrir muchas cosas, pero al menos nos ha servido como primera toma de contacto, y sabemos que estamos en la dirección adecuada.»

Marc Márquez, autor esta misma semana del mejor tiempo de las pruebas disputadas en Valencia, ha descartado salir a la pista, prefiriendo reservarse para el domingo, jornada en la que continuará con el trabajo de puesta a punto iniciado en Cheste.

Tiempos Test IRTA 125cc sábado

  1. Efrén Vázquez (Derbi), 1. 56.631
  2. Johann Zarco (Aprilia), 1.57.479
  3. Sturla Fagerhaug (Aprilia), 1.57.734
  4. Alexis Masbou (Aprilia), 1.57.825
  5. Lorenzo Savadori (Aprilia), 1.58.702
Galería de fotos
  • Efrén Vázquez - test IRTA Jerez 2020
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por