Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Efrén Vázquez no encuentra equipo para el Mundial 2016

Fotos: Motogp.com
La reglamentación obliga a Efrén Vázquez a abandonar la categoría de Moto3 porque ha superado ya el límite de edad, 28 años. Se ve forzado a pasar a Moto2, pero de momento el piloto de Rekalde no ha encontrado equipo para la próxima temporada.

La continuidad de Efrén Vázquez en el Mundial de MotoGP se ve comprometida. Al haber superado ya los 28 años de edad tiene que abandonar Moto3, y el paso lógico sería correr en Moto2, pero no le está resultando sencillo encontrar un equipo para la próxima temporada. Tiene opciones, pero conseguir un plaza en la categoría tiene un elevado coste que se escapa a sus posibilidades, y no ha recibido ninguna oferta que no le obligue a llegar con un potente patrocinador que cubra la inversión.

En estas condiciones, Efrén nos confesaba desde Japón que el panorama era ciertamente desalentador: “Todo pinta a que en 2016 nos quedaremos en casa… Te lo digo con un 99 por ciento de seguridad. No tenemos nada de nada”, confesó. La temporada está siendo complicada para él, sufriendo problemas que no consigue explicarse: “Ni yo lo sé bien… Lo que tengo claro es que el año pasado éramos mucho más rápidos en las aceleraciones… Y desde Misano… cada dia peor. Pero bueno… Quedan tres carreras y trataré de disfrutarlas”, dijo.

Efrén no es el único veterano que se queda sin sitio en el campeonato. Alexis Masbou, un año menor que Efrén y todavía dentro del límite de edad (en 2016 cumplirá 28 años), no seguirá en Moto3 y la próxima temporada correrá en Supersport.

Hay varios temas por resolver en cuestiones de fichajes para 2016. Sigue en el aire el futuro de Enea Bastianini. Pretendido por Estrella Galicia para sustituir a Fabio Quartararo, Gresini Racing esgrime un contrato para mantenerlo dentro del equipo. El litigio entre ambas partes ha llevado a intervenir al IRTA (Asociación de Equipos), y no parece clara la salida de este conflicto.

Siguiendo con Moto3, otra incógnita por resolver es el material que usará Leopard Racing la próxima temporada. A pesar de su buena campaña con Honda, parece que las conversaciones con KTM están muy avanzadas y podría cambiar de equipo. Lo que sí se ha confirmado es que Outox Mahindra tendrá como pilotos a Karel Hanika y Darren Binder, y que Jules Danilo seguirá siendo el compañero de Niccolo Antonelli en Ongetta.

En Moto2, parece que será Marcel Schroetter el piloto que vaya a AGR y no Xavier Simeon, como se decía en un principio. Y también se da por hecho que Mika Kallio ejercerá labores de piloto de pruebas para la nueva MotoGP de KTM, que llegará al Mundial en 2017.

Para finalizar, se da por seguro que el Team Aspar correrá con Ducati en MotoGP, aunque esto suponga que el fabricante italiano tendrá que hacer ocho motos la próxima temporada. Ducati nunca había tenido una producción de MotoGP tan grande, y en 2016 será el fabricante con mayor número de motos en la parrilla, algo verdaderamente insólito.

Lo último

Lo más leído