Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki apuesta por los motores sobrealimentados

Fotos: Kawasaki
Después de asombrar a todos al poner en el mercado las Kawasaki H2 y H2R, el fabricante japonés sigue explorando el territorio de los motores con compresores. En el EICMA avanzó imágenes de dos nuevas “concept”: Spirit Charger y Soul Charger.

Tras mostrar en el Salón de Tokio la Spirit Charger, una moto con motor sobrealimentado, Kawasaki ha aprovechado la ventana que le ofrece EICMA para mostrar un segundo modelo con motor con compresor. Se trata de la Soul Charger. La presentación estuvo a cargo del presidente de la división de motociclismo e ingeniería de Kawasaki, Kenji Tomida. Según Tomida, la Soul Charger podría equipar un motor de menor cilindrada, quizás un 600.

Para el presidente de Kawasaki, este tipo de mecánicas puede marcar un nuevo rumbo para Kawasaki. Conseguir motores más conducibles es el principal criterio a la hora de desarrollar nuevos modelos, pero todos sus diseños deben basarse en tres criterios: producir motos tan potentes como atractivas, que sean divertidas de conducir, y que el aprovechamiento de la tecnología más vanguardista permita enriquecer la vida de las personas.

La Spirit Charger es una moto pensada para todos los días, capaz de realizar con comodidad grandes distancias disfrutando de ella. La Soul Charger tiene un carácter de “streefighter”, una roadster para un ámbito de acción más limitado.

El nuevo motor sobrealimentado supone un cambio respecto a las características del motor H2R. Un servomotor abre y cierra un sistema de pétalos en la boca del impulsor del turbocompresor, que permite regular a través de una ECU el volumen de aire que el impulsor envía a la cámara, lo que permite un mayor grado de flexibilidad en la entrega de potencia. Una fuerte apertura del acelerador abriría los pétalos para permitir un flujo de aire y propiciar el efecto completo del turbocompresor, lanzándote hacia delante con fuerza. Pero el sistema también permite mejorar el consumo de combustible en gran medida.

Kawasaki no ha fijado fechas para la llegada de estos nuevos modelos al mercado, pero la apuesta del fabricante japonés por este tipo de productos para su futuro próximo es clara. Pero su objetivo es evidente: desarrollar motos de menor capacidad pero más eficientes.

Lo último

Lo más leído