Suzuki SV 650 2016: regreso a los orígenes


La Suzuki SV650 regresa al mercado nada menos que doce años después de su último modelo, porque en 2009 Suzuki introdujo la Gladius (SFV650), que seguía la filosofía de la SV pero no era una auténtica SV. La nueva SV650 recupera el carácter de la moto naked de media cilindrada que estaba arrigado en este modelo. Suzuki remarca su regreso a los orígenes con la nueva SV650 2016.
El motor sigue siendo un bicilíndrico en V a 90º de 645 cc desarrollado a partir de la SFV650, pero que presenta más de 60 modificaciones sobre esta base mecánica. Ha sido mejorado notablemente para ofrecer una entrega de potencia más suave desde bajo régimen y disfrutar de mayor par motor a medio régimen. Dispone del sistema Low RPM Assistant que ayuda en las salidas.
El motor es más compacto y hace el conjunto más estrecho y ligero, y el asiento tiene una altura de solo 785 mm, lo que le convierte en el más bajo de su clase. Además, se ha optimizado el rendimiento del motor, consiguiendo un consumo muy reducido, e incrementando la potencia con respecto a la SFV650, llegando a los 75 CV.
El peso se ha reducido hasta 195 kilos (197 con ABS), lo que supone una notable rebaja. La suspensión es una horquilla convencional, y un monoamortiguador trasero, y la iluminación utiliza LED para el piloto trasero y los intermitentes.