Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El 110 Aniversario de Harley-Davidson arranca en España

Harley-Davidson anunció ayer oficialmente en la Embajada Americana de Madrid el inicio de las celebraciones de su 110 Aniversario, presentando la CVO Breakout y tres modelos conmemorativos 110 Aniversario.

  • 12/12/12
  • Javier Pérez Rubio
  • Harley-Davidson
ampliar foto

También se presentó como un hecho excepcional la nueva CVO Breakout. Este modelo Softail nuevo y de producción limitada (solamente llegarán 10 a España) ha sido realizado íntegramente por la Harley-Davidson Custom Vehicle Operations, por primera vez en la historia. Cada modelo es fabricado a mano por una sola persona y su depósito de gasolina cuenta con más de 20 fases de acabado diferente.

Para esta ocasión tan especial, la compañía tuvo como escenario la residencia del Embajador de los EE.UU en España, ubicada en pleno centro de Madrid, por ser símbolo y representación de la cultura y la industria americana en nuestro país.

El Embajador de EE.UU, Alan D. Solomont, y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, hicieron los honores de la conmemoración al descubrir una de las Harley-Davidson Road King 110 Anniversary Edition y arrancar su motor como acto simbólico de inicio de todas las celebraciones de 2013.

ampliar fotoJosep Grañó regaló una cazadora 110 aniversario al embajador americano Alan D. Solomont. ©foto: Harley-Davidson

En su intervención, el Embajador explicó que: «hablamos mucho en esta Embajada sobre el espíritu emprendedor estadounidense, y no hay mejor ejemplo que el de los cuatro jóvenes fundadores desarrollando una bicicleta motorizada en un pequeño garaje. Con el paso del tiempo, la cultura norteamericana y la economía mundial han cambiado, pero las Harleys han seguido representando lo mejor de la innovación estadounidense».

Por su parte, Josep Grañó, destacó: «el 110 Aniversario será el más grande de nuestra historia. Es una fecha que recorrerá el mundo entero y que celebrarán los amantes de la marca de todo el planeta. Es más que un aniversario, se trata de una celebración épica del sentimiento de libertad que nos une y que queremos compartir con todo el mundo».

Harley-Davidson plasmó así la apertura oficial de un año 2013 lleno de celebraciones por todo el mundo: India, Nueva Zelanda, Florida, Australia, Sudáfrica, China, Mexico, Dakota, Malasia, etc. Una efeméride que dará la vuelta al mundo con eventos destacados que sin duda darán qué hablar por la cantidad de entusiastas que congregará, como la concentración en Roma entre el 13 y el 16 de junio, en la que tendrá lugar el acto de bendición de Harleys a cargo del Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, o la gran fiesta de aniversario en Milwaukee, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.

Con motivo de este aniversario se han lanzado un total de nueve modelos de la gama 2013 (3 de ellos CVO), que han sido creados exclusivamente para rendir homenaje a los 110 años de historia de la compañía americana.

Las Harley.Davidson 110th Anniversary Edition son de producción limitada, cada una cuenta con un número de serie propio y luce diseños de pintura únicos y emblemas de bronce conmemorativos en el depósito de combustible, recubiertos de níquel negro y envejecidos para resaltar el bronce.

ampliar fotoLos 9 modelos 110 Aniversario tendrán una pintura especial y logotipos específicos. ©foto: Harley-Davidson

Harley-Davidson también mostró la CVO Breakout como un hecho excepcional y dentro de la importancia y exclusividad de este evento. Por primera vez en la historia se presenta un modelo completamente nuevo realizado íntegramente en la plataforma CVO (Custom Vehicle Operations). Pertenece a la familia Softail y su producción es muy limitada. Ingenieros y estilistas diseñaron un concepto “hot rod” y a partir de ahí se pusieron manos a la obra para que transmitiera una actitud dura de principio a fin.

ampliar fotoUna Harley-Davidson Breakout roja lució en las habitaciones de la embajada americana. ©foto: Harley-Davidson

Como no podía ser menos, Harley-Davidson viste la ocasión y lanza una impactante colección de ropa de aniversario. La compañía ha desarrollado un nuevo catálogo de moda que rinde tributo a esta fecha tan especial con el atractivo emblema 110th Anniversary. Una colección de prendas para hombre y mujer, de edición limitada, desde chaquetas de piel, camisetas y camisas, hasta gorras, mochilas para la moto y hebillas, que destacan por su singular diseño y sus detalles custom exclusivos.

Haciendo un breve repaso a los 110 años de historia de la Motor Company, en 1903, William S. Harley y los hermanos Davidson (Walter y Arthur) hicieron a mano sus primeras tres motocicletas en Milwaukee (Wisconsin). En 1913, la Compañía inicia la construcción en Milwaukee de su sede central, un edificio de 6 plantas, y exporta por primera vez motocicletas fuera de EEUU, concretamente a Japón. Desde 1941 a 1945, casi toda la capacidad de fabricación de Harley-Davidson se dedicó al esfuerzo de Estados Unidos y de sus aliados en la II Guerra Mundial, con más de 90.000 unidades entregadas a las fuerzas aliadas. Ya en 1971 se inició el comienzo de la personalización dentro de la fábrica (factory custom) para satisfacer la demanda de los consumidores.

110 años más tarde de que los tres fundadores lanzaran sus tres primeras creaciones desde un garaje de Milwaukee, Harley-Davidson produce cada año alrededor de 230.000 motos. Es una de las marcas mas famosas del mundo que cuenta con el club de propietarios más importante del mundo, el -Harley Owners Group_, con más de un millón de socios procedentes de todas partes del mundo, más de 4.200.000 amigos en su página de Facebook y 86.000 seguidores en Twitter.

ampliar fotoHarley-Davidson es la marca de motos más antigua del mundo, fabricando de manera ininterrumpida (desde 1903). ©foto: Harley-Davidson

Galería de fotos
  • Harley-Davidson CVO Breakout 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Este fin de semana, 50 años de la Vespa Primavera con los Vespa Color Days

Vespa Primavera 50 Aniversario

Este próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, se celebrará en Pontedera, Italia, los Vespa Color Days. En (...)

Festival de la Moto de Begíjar 2018: Éxito rotundo, récord absoluto

Otro momento de la carrera

La séptima edición de la concentración jienense ha vuelto a batir sus anteriores récords congregando a más de seis mil (...)

Reunión KTM Adventure 2018: Almería acogerá la quinta edición

Pronto se conocerán más detalles

Tras hacer oficiales las fechas en las que se celebrará la edición de este año de la Reunión KTM Adventure, (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por