Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El 65 % del parque automovilístico tiene más de 10 años

Fotos: SMN
El informe del estudio sobre el parque móvil español realizado por la consultora Urban Science y publicado por la Aniacam ha revelado que dos de cada tres vehículos que circulan por la red de carreteras nacionales tienen más de diez años y más del 20 % tienen más de 20 años.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, ha hecho público los datos del estudio que ha realizado la consultora Urban Science sobre las características del parque automovilístico español. El informe concluye que el número de vehículos en toda España ascendió en 2016 hasta las 30.366.603 unidades.

Según el informe la mayoría de los vehículos que circulan por la red de carreteras nacionales fueron matriculados justo antes de que comenzara la crisis económica, lo que representa que el 65 % del parque móvil español tiene más de diez años, o lo que es lo mismo dos de cada tres vehículos con los que nos cruzamos en nuestro día a día en la carretera.

Otro de los datos más importantes y preocupantes es que los vehículos matriculados antes de 1996, con más de 20 años, representa el 21,5 % del total del parque automovilístico. Mientras que solo un 15 % tiene cinco o menos años. La edad meda de los vehículos de dos ruedas en nuestro país se sitúa por encima de los 14 años, una de las edades más altas de toda Europa.

El estudio también ha revelado que durante el 2015 y el 2016 la flota de vehículos nacionales ha sufrido una renovación importante superando el millón de unidades matriculadas gracias entre otras cosas al plan PIVE y a otros planes de rejuvenecimiento que se han conseguido llevar a cabo para actualizar el parque móvil.

El parque automovilístico de España es uno de los más longevos de toda Europa, solo superado por el griego. Esto supone un gran problema para el medio ambiente y la sociedad española, que va viendo como se están tomando medidas en las grandes ciudades para intentar bajar los niveles de contaminación y ven como no pueden circular con sus vehículos por la almendra central de la ciudad o incluso tienen prohibido estacionarlos.

Lo último

Lo más leído