El ABS cambiará la vida de muchos conductores de motos


Las primeras alarmas saltaban hace un par de años cuando algunos probadores de fábrica de motocicletas notaban como poco a poco tenían que espaciar cada vez más las veces que se afeitaban. Al mismo tiempo, sus cambios de humor se hacían más evidentes para los compañeros que trabajaban con ellos en los departamentos de R&D.
Tras ir poco a poco descartando posibilidades, un análisis pormenorizado descubría un descenso en los niveles considerados “normales” de las hormonas masculinas. Pensando que era debido a la alimentación no se le dio más importancia aunque finalmente se encontró una relación estrecha entre las motocicletas que probaban y estos niveles hormonales anómalos.
Y es que todos ellos habían probado por un largo periodo motocicletas con ABS y, por alguna razón, estos sistema afectaba directamente a su forma de conducción que ahora era mucho menos masculina.
Las consecuencias a largo plazo todavía no están claras, aunque se están haciendo estudios al respecto. De momento las marcas de motocicletas han recomendado a sus concesionarios que, a partir del 1 de enero, firmen algún tipo de convenio con laboratorios o bien consultas de endocrinos para que, de la misma forma que se hacen las pertinentes revisiones a las motocicletas, sus conductores controlen de forma periódica los niveles hormonales.
Socialmente la incorporación del ABS también tiene grandes influencias. Por ejemplo en uno de los portales con más prestigio en España, Forocoches, ya no se podrá encontrar preguntas recurrentes como la de ¿me compro la moto con ABS o sin ABS? es más, muchos usuarios ya han empezado a recomendar a aquellos que buscan moto nueva para el 2017 que, en función de su presupuesto, adquieran al mismo tiempo una clásica de segunda mano para conducir de forma alternativa y así que el cuerpo, de forma natural, mantenga un buen equilibrio.
Esto esta provocando una burbuja alrededor de las motos clásicas y, aquellas que hasta ahora dormían plácidamente en los cobertizos, adquieran precios desorbitados al comprobar sus dueños que eran motos de machotes y que, gracias a ellas, mantienen intactas sus patillas y un pecho muy poblado. De igual forma los hipsters dejarán de adquirir motos modernas para llevar motos antiguas que no pongan en peligro su barba.
Actualización a 29 de diciembre Tenemos que admitirlo, se trataba de una broma por los Santos Inocentes. Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros.
Urge por mili.