Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El agua no pudo con el VII día de Ricardo Tormo

Más de 120 motos clásicas han participado en la séptima edición de esta fiesta de la moto clásica en el trazado valenciano de Cheste.

  • 20/11/11
  • Circuit de Valencia
  • Circuit de Valencia
Moto clásica en el VII día de Ricardo Tormo, Cheste 2011

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana el Día de Ricardo Tormo con más de 120 motos clásicas reunidas para conmemorar en esta ocasión el trigésimo aniversario de la consecución del segundo título mundial del campeón de Canals. Y la lluvia ha sido protagonista de estas dos jornadas como lo fue en aquella mítica carrera que el piloto valenciano ganó en el trazado de Assen, que le llevó a lo más alto del mundial y que ha servido como imagen del cartel anunciador de la prueba este año.

Yamaha de Joan Garriga, VII día Ricardo Tormo, 2011

Pilotos y motos procedente de media Europa se han dado cita en el Circuit en esta reunión, que ha cumplido su séptima edición, y que se ha constituido como «un referente de las clásicas deportivas a nivel europeo» tal y como ha explicado el director general del Circuit Julio García al finalizar la jornada: «Es importante disfrutar del brillante presente y futuro del motor valenciano pero también es muy importante fijarnos en el pasado y ver cómo y por qué creció en la Comunidad Valenciana la pasión por el motociclismo que hace que tengamos un fantástico Gran Premio cada año o tantos pilotos en las parrillas de todos los campeonatos».

Pilotos belgas y franceses han sido mayoría encabezados por el Club Coyote galo que ha mostrado sus espectaculres motos en Cheste, pero las motocicletas de competición fabricadas en la Comunidad Valenciana han tenido también su protagonismo y entre ellas han llamado la atención las Setter, fabricadas en Elche y las Villof que tenía su factoría en la avenida del puerto de Valencia capital. Otras de las máquinas que han participado son las también ilicitanas Elig y Diemme, valencianas como S.B. (Sánchez Bueno), MHR o Romar.

Ossa réplica de Ricardo Tormo

Los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de con las motos de Jorge Martínez ‘Aspar’, de Joan Garriga o de Manuel Champi Herreros y con su presencia ya que el último campeón del mundo de 80cc ha visitado el Circuit. También ha participado Joan Bultó con el equipo Clasic Bultaco, heredero de la mítica marca de origen catalán con la que Tormo fue campeón del Mundo en dos ocasiones.

En el festival están admitidas la motos de competición hasta 1984, donde se podrán admirar las máquinas como Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi y máquinas extranjeras de competición como Aermacchi, Ducado y Moto Guzzi. Los espectaculares sidecares de carreras vuelven a la pista, en una especialidad que no ha tenido tradición en España. Dos aficionados de origen francés han vivido durante el Día de Ricardo Tormo su “bautismo” en sidecar que consiste en dar dos vuelta como copiloto en estas espectaculares máquinas de competición.

Las dos jornadas, pese a la lluvia y a la obligatoriedad de montar neumáticos de mojado, han transcurrido con normalidad con alguna caída sin mayores consecuencias salvo para uno de los pilotos galo que en la jornada del sábado sufrió una fractura de clavícula.

Galería de fotos
  • Moto clásica en el VII día de Ricardo Tormo, Cheste 2011
  • Yamaha de Joan Garriga, VII día Ricardo Tormo, 2011
  • Ossa réplica de Ricardo Tormo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Concentración Motera Down Madrid: ilusión y solidaridad

Concentración Motera Down Madrid

Este sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la capital la Concentración Motera Down Madrid donde los niños afectados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por