Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW prepara en Almería las 24 horas de Le Mans

El equipo liderado por Álvaro Molina prepara en Almería las 24 horas de Le Mans, próxima cita del Mundial de Resistencia.

  • 01/08/11
  • Comunicados
  • albace
ampliar foto

Tras disputar las 8 horas de Albacete el equipo Andalucía BMW ha seguido trabajando en Almería donde los entrenamientos que realizaron hace unas semanas les aportaron una información que les indicaba cuales eran las mejoras que necesitaban hacer en la BMW S1000RR para ser competitivos en la prueba más emblemática y difícil del mundo: las 24 Horas de Le Mans, próxima cita del mundial de resistencia que tendrá lugar en Francia el próximo día 24 de Septiembre.

Para aumentar la fiabilidad probaron una nueva versión de la caja de cambios que ha fabricado BMW, un radiador adicional y un nuevo carenado desarrollado por los granadinos para bajar la temperatura del agua del motor.

Fueron ocho horas de intenso trabajo minuciosamente planeadas en las que también se probaron varias soluciones de puesta a punto de suspensiones de la moto para adecuarla a las especiales características de las 24 horas de Le Mans que son muy diferentes de las de las 8 horas de Albacete, no sólo por la duración de la carrera que es tres veces superior, sino porque la pista es muy distinta.

La temperatura ambiente superó los 40 grados centígrados y el asfalto llegó a alcanzar los 67 grados. Con estas condiciones tan extremas los neumáticos Dunlop también sufrieron mucho ya que, si bien tienen la misma carcasa que los que usaron para marcar el mejor ritmo en el mundial de Albacete, tuvieron que trabajar con los compuestos de goma para lograr el suficiente agarre y duración con tanta temperatura.

En la primera parte de la jornada hicieron tandas cortas para ir ajustando los nuevos componentes hasta llegar al mejor rendimiento posible. A partir de las dos del medio día, cuando más calor hace, hicieron varias sesiones muy largas (similares a los relevos de 1 hora que harán en Le Mans) con los mejores reglajes para comprobar su efectividad en condiciones de carrera.

Álvaro Molina, Andalucía BMWÁlvaro Molina

«Gracias al nuevo radiador y a unas mejoras aerodinámicas realizadas sobre los carenados Speed Fiber para mejorar el flujo de aire que refrigera el motor hemos conseguido que no pasara de los 100 grados. El nuevo cambio no ha dado ningún problema, aunque tendremos que seguir acumulando kilómetros hasta llegar a los 3500 que se hacen durante las 24 horas de Le Mans. Estos entrenamisntos con tanto calor me dejan exhausto, pero hay que hacerlos para mejorar mi preparación física.»

Según Cesar Guerrero, ingeniero que dirige el equipo técnico, para los próximos test «hay que trabajar para reducir el consumo y el reparto de pesos cuando el depósito está lleno de combustible.»

La próxima cita con los entrenamientos será, casi con toda seguridad, en el Circuito de Albacete donde se espera realizar también una jornada mixta con pruebas diurnas y nocturnas para intentar emular condiciones lo más parecidas posible a las de carrera y verificar los avances conseguidos en una pista donde tienen referencias del Mundial.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina en el Citcuito de Almería, preparación de las 24 horas de Le Mans 2011

1 Opiniones ¡Opina!

El Andalucía BMW prepara en Almería las 24 horas de Le Mans
MANUEL MARTIN
2011-08-02 2 ago 2011

Espero verlo correr y hacer un buen puesto en esta carrera. Mucho ánimo al equipo Andalucia BMW Mas

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (8H de Eslovaquia): victoria para el Yamaha YART

YART 2018: Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner

Doblete Yamaha en las 8 Horas de Eslovaquia, tercera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia 2018. YART y GMT94 (...)

Así ha logrado Bridgestone su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

La edición del 40 aniversario de las 24 Horas de Le Mans ha tenido un resultado inédito, sin equipos franceses (...)

24 horas de Le Mans: primera victoria de un equipo japonés, el Honda FCC

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

No recordamos la última vez que no subió al podio de las 24 Horas de Le Mans un equipo francés. (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por