Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW prepara en Almería su asalto al título mundial en Qatar

El equipo de Álvaro Molina llega a Losail con opciones de título al estar a tan sólo once puntos del líder.

  • 09/11/10
  • Team Mas
  • Picman
ampliar foto

El seis veces Campeón de Europa, Álvaro Molina, y su equipo Andalucía BMW, se juegan el título mundial en Qatar el próximo fin de semana ya que llegan al emirato árabe en la segunda posición de la clasificación general a sólo once puntos del primero, el equipo local Qatar Endurance Racing. Dado que quedan treinta puntos en juego, todo es posible.

El equipo Andalucía-BMW está siendo uno de los mejores en cada carrera como lo demuestra el hecho de que es el único equipo de los cuatro que representan a BMW que tiene posibilidades de ganar el campeonato. Es el primer y único equipo español de la historia que llega segundo y con opciones de título a la última prueba del mundial.

Para preparar la última carrera del mundial de resistencia de motociclismo, QTEL FIM Endurance World Championship, que serán las 8 horas de Doha, los andaluces programaron unos entrenamientos en el circuito de Almería.

Esta pista cuenta con una larga recta y, entre sus peculiares características, destaca una fuerte frenada al final de la recta más larga donde se alcanza una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora, referencia ésta que es muy útil para preparar la próxima cita del mundial que tendrá lugar en el circuito de Losail, en Doha (Qatar), ya que es la pista más rápida del mundial.

Además, Almería cuenta con las temperaturas y condiciones atmosféricas más parecidas a las del circuito de Qatar que se pueden encontrar en el sur de Europa al estar ambas pistas emplazadas en un desierto, en este caso en el de Tabernas.

Los profesionales del equipo Andalucía BMW, encabezados por el ingeniero granadino Cesar Guerrero, consiguieron mejorar mucho la moto en varios apartados. El más importe de los avances fue el referente a la parte ciclo ya que la BMW S1000RR es ahora mucho más estable en las frenadas y la suspensión trasera también trabaja mucho mejor que antes. Estos avances les permitieron bajar su mejor registro en más de un segundo por vuelta.

También trabajaron mucho en el sistema de refrigeración del motor para bajar la temperatura máxima porque se espera que en Qatar el aire supere los 40º C y el asfalto sobrepasará los 60º C, a lo que se suma el hecho de que más de la mitad de la prueba será de día, que es cuando más calor hace.

Álvaro Molina

«Nuestro trabajo ha dado resultados y los avances que hemos hecho nos permiten irnos muy satisfechos. La S1000RR ha mejorado mucho su comportamiento en las frenadas y en las aceleraciones, y eso nos ayudará a ser aún más competitivos en Qatar donde lucharemos por el título.

Sabemos que será muy difícil ganar ya que hay mucho nivel y el equipo que va primero es el campeón de los dos últimos años que cuenta con la gran ventaja de correr en su circuito, pero aunque nosotros no hemos rodado allí con esta moto, sé que seremos competitivos porque nos hemos preparado muy bien y porque cada carrera hemos subido nuestro nivel, mientras que a ellos les cuesta más mejorar.

Nuestro presupuesto no está ni entre los diez primeros, pero el trabajo de mi equipo y el predominio del factor humano y deportivo en esta bonita y espectacular especialidad hacen posible que seamos candidatos a la victoria a pesar de que muchos de los treinta y cinco participantes cuenten con más y mejores medios.»

Los entrenamientos en el circuito de Qatar comenzarán el próximo miércoles día 10 a las 10:00h de la mañana.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina, entrenamiento en Circuito de Almería

1 Opiniones ¡Opina!

El Andalucía BMW prepara en Almería su asalto al título mundial en Qatar
MANUEL MARTIN
2010-11-09 9 nov 2010

ESPERO QUE CONSIGAN GANAR EL MUNDIAL O QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 Horas de Doha

Victoria para el BMW Motorrad en las 8 horas de Doha

El BMW Motorrad se llevó la victoria en las 8 horas de DOha

El equipo BMW Motorrad con Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, dominó la segunda prueba del Mundial de Resistencia, (...)

Todo listo para las 8 horas de Doha 2012

Mundial Resistencia. 8 horas Doha

Este fin de semana el Circuito de Losail acoge la segunda prueba del Mundial de Resistencia. Las 8 horas de (...)

El Suzuki Racing Team se alza con el título del Campeonato del Mundo de Resistencia

El Suzuki Racing Team: Campeones del Mundo de resistencia

La carrera de las 8 horas de Doha, ha dejado sentenciado el campeonato con victoria de la escudería de David (...)

Más noticias de 8 Horas de Doha »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por