Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW se clasifica en decimotercera posición

Problemas de puesta no les ha permitido marcar un buen tiempo pero esperan superarse en carrera y obtener un buen resultado final en la Bol D'or.

  • 14/04/11
  • Team Mas
  • Team Mas
ampliar foto

Tras los entrenamiento libres del día anterior, la jornada más dura de entrenamientos del Bol d’Or 2011 con 3 sesiones de pruebas que terminan a las 22:15h de la noche, comenzó bien para el piloto granadino ya que, en la primera sesión libre, consiguió mejorar sus tiempos respecto al día de ayer en más de dos segundos, confirmando una buena adaptación a la nueva moto.

Pero en la siguiente sesión de entrenamientos, la primera clasificatoria, Molina sufrió mucho para pilotar ya que los cambios que hizo el equipo en las suspensiones y geometría no le fueron nada bien. Para determinar cuál es el compuesto más adecuado para carrera, en el entrenamiento clasificatorio el equipo montó a Molina los neumáticos que estrenaron sus compañeros (y que ya tenían bastantes vueltas) para comprobar cuantas vueltas se podía dar con ellos antes de que bajara el rendimiento, lo que también restó posibilidades a Molina que, sin embargo, se mostró confiado en sus posibilidades ya que sabe que si el equipo consigue mejorar la puesta a punto estará delante porque su tiempo es realmente bueno teniendo en cuenta las condiciones en las que lo ha hecho.

Cabe destacar que sus rivales han usado gomas más blandas que sólo se pueden usar en los entrenamientos y no en la carrera ya que no duran lo suficiente. Molina ha conseguido un mejor registro de 1:47,6 mientras que el año pasado en este mismo circuito logró un mejor tiempo de 1:44,7, por lo que le queda mucho margen de mejora.

Álvaro Molina

«Me hubiera gustado tener la oportunidad de rodar más vueltas y que la moto hubiera estado mejor puesta a punto ya que para mí es muy difícil mejorar en estas condiciones porque apenas he dado 30 vueltas con esta máquina. Aún así, creo que mis tiempos son buenos si tenemos en cuenta que los hecho con neumáticos usados y con la moto moviéndose muchísimo tanto de delante como de atrás. Estoy seguro de que puedo mejorar mucho mis tiempos si mejoramos la puesta a punto.

Lo importante es trabajar para la carrera porque los tiempos de entrenamientos no son muy relevantes en una prueba que duran 24 horas; lo que de verdad importa es el ritmo de carrera y que no haya muchos problemas».

Galería de fotos
  • Álvaro Molina durante los entrenamientos del Bol d'Or 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Bol d'Or

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de 24 Horas de Bol d'Or »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por