Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW segundo mejor clasificado para las 8 Horas de Doha

Álvaro Molina y sus compañeros han bajado sus tiempos y son optimistas para la lucha por el título mañana.

  • 12/11/10
  • Team Mas
  • Picman
ampliar foto

El equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina ha realizado un gran trabajo alzándose con la segunda posición en los segundos y definitivos entrenamientos clasificatorios de la última carrera del mundial de resistencia, QTEL FIM Endurance World Championship, que se celebrará este sábado en el circuito de Qatar.

Mejorando sus tiempos progresivamente, los de Molina ya fueron segundos también en los libres y en los primeros entrenamientos cronometrados, y es que cada vez que han salido a pista han mejorado sus registros.

El de Molina es el equipo español que mejor posición ha logrado en la parrilla, superando incluso a otros equipos de la categoría máxima (EWC). Además de hacer la BMW S1000RR más rápida que ayer, los técnicos del equipo, encabezados por el ingeniero de Armilla Cesar Guerrero, han logrado mejorar la duración de los neumáticos y la puesta a punto general de la moto.

El buen compromiso que han obtenido entre duración y agarre de los neumáticos, es decisivo para la carrera ya que determina la estrategia de cambio de ruedas que es uno de los procesos en los que más tiempo se pierde al parar en boxes.

Nada más finalizar los entrenamientos, Alvaro, sus compañeros e ingenieros se han reunido para comentar lo experimentado en los entrenamientos, valuar los resultados y planificar una estrategia de trabajo para la carrera, aparte de definir el orden de los relevos.

Sin tiempo para el descanso, todo el equipo sigue trabajando concentrado y dando el máximo para intentar conseguir un buen resultado. Su objetivo es mejorar el séptimo puesto del campeonato que Molina y los suyos consiguieron el año pasado, con lo que terminar entre los seis mejores del campeonato sería un buen resultado, pero tienen muy claro que van a luchar por el título porque tienen opciones muy reales.

Álvaro Molina

«Estamos trabajando mucho y con la máxima concentración. La pelea por el título, aunque no dependa del todo de nosotros porque nos llevan once puntos y eso les permite hacer una carrera muy conservadora, es un objetivo realista, aunque no queremos dejar de ser cautos. Las carreras de resistencia son complicadas y cualquier fallo, por pequeño que parezca, puede decidir el resultado.

Hemos mejorado en más de un segundo los tiempos del primer entrenamiento clasificatorio y, sobre todo, hemos mejorado mucho en la puesta a punto de la moto. La elección del neumático a usar está casi decidida a falta de ver que temperatura hace mañana.

Hemos llegado a esta última carrera como segundos clasificados de la general y también hemos sido segundos en casi todos los entrenamientos, lo que representa un grandísimo resultado dadas las tremendas diferencias de medios que hay con nuestros rivales. Hay que tener en cuenta que podemos luchar por la victoria pero también que los equipos que nos persiguen y los lideres, el equipo local Qatar 1, conocen muy bien esta pista y están muy fuertes.»

La salida de la carrera (8 horas de Doha) será el sábado a las 13:00 horas.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina, clasificaciones 8 horas de Doha 2010

1 Opiniones ¡Opina!

El Andalucía BMW segundo mejor clasificado para las 8 Horas de Doha
MANUEL MARTIN
2010-11-12 12 nov 2010

ESTUPENDA POSICION¡¡¡¡

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 Horas de Doha

Victoria para el BMW Motorrad en las 8 horas de Doha

El BMW Motorrad se llevó la victoria en las 8 horas de DOha

El equipo BMW Motorrad con Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, dominó la segunda prueba del Mundial de Resistencia, (...)

Todo listo para las 8 horas de Doha 2012

Mundial Resistencia. 8 horas Doha

Este fin de semana el Circuito de Losail acoge la segunda prueba del Mundial de Resistencia. Las 8 horas de (...)

El Suzuki Racing Team se alza con el título del Campeonato del Mundo de Resistencia

El Suzuki Racing Team: Campeones del Mundo de resistencia

La carrera de las 8 horas de Doha, ha dejado sentenciado el campeonato con victoria de la escudería de David (...)

Más noticias de 8 Horas de Doha »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por