Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW ya entrena en Magny Cours para el Bol d´Or

La penúltima prueba del Mundial de Resistencia, se celebrará en el circuito de F1 francés este fin de semana. Tras mejorar frenos e iluminación en Albacete, el equipo comienza a entrenar en el escenario galo.

  • 08/09/10
  • Team Mas
  • Picmac
ampliar foto

Álvaro Molina y el equipo Andalucía BMW en donde Molina y los suyos han entrenado hoy.

La próxima cita de Molina y su equipo con la competición será este fin de semana en Francia, en el Circuito de Fórmula 1 de Magny Cours, donde se celebrará la 74ª edición del Mítico Bol d´Or, prueba de 24 horas puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship. La carrera comenzará a las 15:00 horas del sábado y terminará a las 15:00h del domingo día 12 de septiembre.

El equipo de Álvaro Molina ultimó los preparativos para esta carrera entrenando una vez más en el Circuito de Albacete donde consiguieron probar muchas cosas y los resultados y ritmo de entrenamiento fueron muy buenos, superando los registros que les permitieron subir a la segunda posición del podium en la anterior carrera del Mundial que se celebró allí.

Sobre todo en el apartado de frenos, los resultados de estos últimos test fueron muy positivos. Una combinación especial de unos nuevos discos de freno con unas pastillas especiales Galfer, han dado a la BMW mayor potencia de frenada y una más que aceptable durabilidad y resistencia al esfuerzo y las altas temperaturas que sufre esta parte de la moto.

También se probaron otras soluciones de iluminación que han dado buenos resultados en cuanto a potencia de alumbrado. La resistencia de estos faros que trabajan a 23000 voltios se probará durante los entrenamientos previos a la carrera.

Han trabajado mucho para mejorar los frenos y las luces porque son dos de los apartados más importantes para conseguir un buen resultado en el Bol dOr puesto que Magny Cours tiene la frenada más dura del mundo (se pasa de los 320 km/h a solo 50 km/h en apenas 200 metros) y porque la iluminación de la pista es muy escasa, a lo que se suman muchas curvas y cambios de rasante a más de 200 km/h.

Tras entrenar en Albacete y prácticamente sin descanso, los 15 componentes del equipo de Molina partieron para Francia donde han trabajado duro desde el pasado lunes para tenerlo todo a punto para los primeros entrenamientos libres que ya se han celebrado.

En esos entrenamientos han tenido la oportunidad de probar por primera vez la BMW bajo la lluvia por lo que se han dedicado a trabajar mucho en la puesta a punto de las suspensiones y el chasis para adecuarlas al resbaladizo asfalto de Magny Cours.

Álvaro Molina

“Hemos venido con mucha ilusión y ganas de darlo todo. Nuestro equipo ha trabajado mucho durante estos meses para llegar con todo bien preparado.

Estamos llegando al final de campeonato y está todo por decidir. Trabajaremos para defender nuestra posición en la clasificación general ya que vamos quintos a solo dos puntos del segundo, pero por detrás hay varios equipos a muy pocos puntos. Esta es una carrera muy especial porque, entre los 67 equipos que la organización ha seleccionado para correr, hay muchos franceses que solo corren esta carrera por lo que tienen mucho más tiempo y conocimientos para prepararla.

Trataremos de conseguir el máximo numero de puntos posibles para llegar a la última carrera de Qatar bien posicionados en la clasificación general ya que aquel es un circuito en el que no hay tantos equipos con ventaja y en el que nuestra S1000RR funciona mucho mejor.”

Galería de fotos
  • BMW S1000RR con discos Galfer - Andalucía BMW

3 Opiniones ¡Opina!

El Andalucía BMW ya entrena en Magny Cours para el Bol d´Or
Alberto Sebastian
2010-09-21 21 sep 2010

Como siempre excelen te la nota con buen comentario tecnico

El Andalucía BMW ya entrena en Magny Cours para el Bol d´Or
MANUEL MARTIN
2010-09-21 21 sep 2010

El buen trabajo siempre obtiene buenos resultados, y el Equipo de Álvaro Molina trabaja con pocos medios ecónmicos pero con mucha ilusión. Ojalá¡¡ consigan un buen puesto en el Mundial porque se lo merecen.

El Andalucía BMW ya entrena en Magny Cours para el Bol d´Or
Alberto
2010-09-10 10 sep 2010

muy buena nota

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Bol d'Or

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de 24 Horas de Bol d'Or »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por