SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El año que viene Kawasaki tendrá su "anti-Panigale" para el Mundial de Superbikes

Desde febrero ya había indicios de que Kawasaki podría estar trabajando en una nueva Ninja ZX-10R más potente y exclusiva para homologar en Superbikes. Pero ahora Ichiro Yoda, director técnico de Kawasaki, ha confirmado que sí habrá un nuevo modelo y con él Jonathan Rea podrá hacer frente al dominio de Ducati y Álvaro Bautista.

  • 28/06/19
  • Morrillu
  • Kawasaki
En 2020 conoceremos una nueva ZX-10RR

Allá en el mes de febrero os contamos en exclusiva que a partir de los informes del CARB californiano, todo parecía indicar que de cara a 2020 habría cambios notables en la Kawasaki Ninja ZX-10RR. Algo necesario si quieren poder enfrentarse de tú a tú con Ducati y Álvaro Bautista.

Esta edición, limitada a 500 unidades y pensada para homologar en Superbikes cuenta con piezas diferentes en su motor y parte ciclo que mejoran su comportamiento en carretera. Y mientras que de cara a este año, en la homologación californiana aparecían sus datos, para 2020 sólo se hacía referencia a la Ninja ZX-10R. Esto era un indicador de que la RR todavía no había pasado las pruebas y, por lo tanto, que estaban trabajando en ella.

Kawasaki ZX-10RR 2019

Pero ahora ya tenemos la confirmación gracias a las declaraciones de Ichiro Yoda, director técnico de Kawasaki, echas a nuestros compañeros de Speedweek.

“RR es el nombre correcto para este proyecto, tal vez haya una RRR. Será una moto muy especial en edición limitada y su precio será cercano al máximo permitido de 40.000 euros.”

Siguiendo la filosofía japonesa, Kawasaki limitará la producción a 500 unidades. Ducati sin embargo no ha limitado la fabricación de la V4R, al menos de momento.

“Para Kawasaki es fácil construir 500 motocicletas de este tipo. Tenemos mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP con potentes motores de cuatro cilindros y no estamos en SBK solo por estar. Pero no haremos más debido al riesgo. No somos tan extremos, Kawasaki es típicamente japonesa. Hay una gran diferencia entre el estilo italiano y el japonés.

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2019

Por supuesto, no todo es la máquina. También es importante el piloto y Ichiro se deshace en elogios al hablar de Jonathan Rea, pero también de Álvaro Bautista sobre quien asegura que con la Kawasaki también sería capaz de ganar.

“En cuarta, quinta y sexta marcha, actualmente tenemos mucha desventaja. Tenemos a uno de los mejores pilotos, pero él no puede compensar eso. Tampoco queremos que siempre esté arriesgando al máximo, por lo que necesitamos una moto que nos haga ser más competitivos en las rectas. Rea puede compensar cualquier desventaja en otras áreas. Su motivación es muy alta a pesar de las desventajas de este año y, mientras esté motivado, queremos apoyarlo. Por tanto, espero que Kawasaki confirme pronto la nueva moto.”

“Quizá él (por Bautista) también podría ganar con nuestra moto. Lo he visto en la televisión y en pista, y es un piloto muy bueno. Es un piloto de MotoGP. Está en el mismo nivel que Rea. Sólo que Jonathan no puede compensar la desventaja que tiene en las rectas. Jonathan y Álvaro son ambos pilotos de MotoGP.”

Conoceremos la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2020 casi con toda seguridad en el Salón de Tokio de octubre. Un marco ideal para ello.

Galería de fotos
  • En 2020 conoceremos una nueva ZX-10RR
  • Kawasaki ZX-10RR 2019
  • Kawasaki Ninja ZX-10RR 2019
  • Documentos CARB Kawasaki
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Kawasaki patenta una moto híbrida

Moto híbrida de Kawasaki

Los fabricantes de motocicletas parecen estar trabajando en dos vías paralelas. Por un lado, las motocicletas eléctricas y por otro, (...)

Confirmado: la Kawasaki Ninja ZX-250R llegará en 2020 y será cara

ZX-25R por Young Machine

Los rumores sobre la llegada de la nueva Kawasaki ZX-25R siguen creciendo. Nuevos datos van surgiendo y con todos ellos, (...)

El año que viene Kawasaki tendrá su "anti-Panigale" para el Mundial de Superbikes

En 2020 conoceremos una nueva ZX-10RR

Desde febrero ya había indicios de que Kawasaki podría estar trabajando en una nueva Ninja ZX-10R más potente y exclusiva (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por