Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Ayuntamiento de Madrid permite el uso del carril restringido de O’Donnell a las motocicletas

Fotos: Mariano Hinjos
Desde el 4 de noviembre los motoristas podrán evitar uno de los puntos más congestionados de entrada a la capital.

El plan de la Dirección General Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sigue aportando mejoras a la movilidad de los motoristas, en esta ocasión coincidiendo con el comienzo de la Campaña de Navidad.

Las motocicletas que circulen por la denominada M-23, perteneciente al tramo de la prolongación de O´Donnell, en sentido entrada a Madrid, podrán evitar de esta manera uno de los puntos más congestionados de la capital. El carril es normalmente utilizado por los autobuses de la E.M.T. y taxis. Esperemos que la medida se mantenga pasadas las fiestas navideñas, ya que de esta manera se evitará el peligroso zigzageo que los motoristas afrontan cada mañana. En total son algo más de 2 km, en una vía de 3,5 metros, que lleva operando poco más de un año.

Las motos y scooters podrán utilizar los 3,5 metros de anchura del carril de O´Donell

Por el carril de O´Donell podremos esquivar al caótico tráfico de entrada en la ciudad.

Una iniciativa que se suma a las específicas de nuestro colectivo y que cada vez más cobrando más protagonismo en la capital. Dentro de estas medidas también destaca el plan Avanza Moto, un plan que permite disponer de una línea de detención adelantada para ciclomotores y motos, ahora con un apartado de solicitud para solicitar en aquellas zonas que podrían ser objeto de estudio para situar una nueva zona adelantada.

Esperemos que este tipo de iniciativas se extiendan por el resto de ayuntamientos del territorio nacional y que también se tomen como ejemplo por parte de los responsables de Fomento y la DGT a la hora de buscar soluciones para los que nos movemos emitiendo menos CO2.

Relacionados

Lo último

Lo más leído